Bolsa de Valores de Colombia en rojo, por retiro de reforma tributaria

Las principales empresas que cotizan en la Bolsa de Valores de Colombia sintieron la incertidumbre en la situación fiscal del país.

Foto: Pexels
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

Las principales empresas que cotizan en la Bolsa de Valores de Colombia sintieron la incertidumbre en la situación fiscal del país, tras el retiro del proyecto de reforma tributaria.

Mientras al inicio de la jornada bursátil en la bvc los principales índices accionarios estaban en terreno positivo, después de medio día de este lunes 3 de mayo de 2021, la tendencia se revirtió, mostrando el pesimismo entre analistas y los inversionistas por la situación fiscal de Colombia. Vea más información de Mercados.

Recomendado: Relevante | Moody´s lanza advertencias a Colombia por retiro de reforma tributaria

El retiro de la reforma tributaria desató una oleada de ventas en el mercado bursátil, lo cual llevó a que los principales indicadores finalizaran en rojo. El índice Coleqty bajó 2,75 % y finalizó en 851,07 unidades; el Colir perdió 2,81 % a 795,48 enteros; el Colcap cayó 2,72 % y acabó en 1.216,62 puntos, mientras que el Colsc bajó 2,51 %.

Las acciones que mas perdieron fueron El Condor, con -7,92 %, a un cierre de $930; PFGrupoArg bajó 7,52 % y la de GrupoArgos perdió 6,23 % a $9.933.

La jornada estuvo caracterizada por el nerviosismo por parte de los inversionistas, donde el dólar tuvo un comienzo al alza y rompió la barrera psicológica de los $3.800, incluso superó los $3.818 en sus primeras operaciones.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias