Casa de Bolsa inicia cobertura de acción de Celsia

La comisionista Casa de Bolsa y el equipo de Investigaciones Económicas de Corficolombiana anunciaron el inicio de cobertura de acción de Celsia.

Foto: Valora Analitik
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

 

La comisionista Casa de Bolsa y el equipo de Investigaciones Económicas de Corficolombiana anunciaron el inicio de cobertura de acción de Celsia con un precio objetivo de $5.196 por acción y una recomendación de Sobreponderar.

Más noticias de Mercados

Se destaca el potencial de valorización a un año del 20,6%, si bien el precio de mercado puede mantenerse alejado de la valoración fundamental, explicaron.

Esto soportado en puntos como que el portafolio de Celsia, enfocado inicialmente en el segmento de generación y distribución, se ha diversificado paulatinamente con más fuentes de generación, e ingresando al segmento de transmisión (en la porción de baja tensión).

Entre los principales puntos y palancas de valor a futuro para Celsia se consideró que los precios de la energía tendrán un comportamiento creciente alineado con la recuperación de la demanda de energía, mientras que la entrada paulatina de las unidades de Hidroituango desde 2022 – 2023 y los proyectos de fuentes renovables no convencionales (FRNC), podrían ejercer alguna presión transitoria a la baja.

También se modeló la proyección de generación de energía de Celsia en Colombia teniendo en cuenta la totalidad del sistema eléctrico en el país.

En cuanto a los riesgos se resaltaron variables, tanto al alza como a la baja, como aquellos asociados a consultas previas y licencias ambientales, el proyecto de ley de reforma fiscal y la evolución de Caoba, entre otros.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias