Reforma tributaria: Duque llama a partidos de Gobierno para empezar consenso

Duque citó a los representantes de los partidos de Gobierno para empezar a darle forma a la propuesta de reforma tributaria que entregará al Congreso.

Foto: Casa de Nariño
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

Valora Analitik conoció que el presidente de Colombia, Iván Duque, ya inició el consenso de la construcción del nuevo proyecto de reforma tributaria.

Duque citó a los representantes de los partidos de Gobierno para empezar a darle forma a la propuesta de reforma tributaria que entregará al Congreso.

Sin embargo, a parte de la bancada opositora no le ha gustado que, desde el comienzo, no se tuviera en cuenta la posición de quienes pidieron el retiro del anterior proyecto de reforma.

“En estos momentos hay reunión en Palacio a la que solo invitaron a algunos”, dijo uno de los congresistas ponentes del anterior proyecto de reforma tributaria.

Valora Analitik también conoció que, de momento, no se ha hecho el llamado a partidos independientes, como Cambio Radical, para que se sienten a hablar con el presidente Duque.

A la espera están congresistas y el mismo mercado por conocer cuáles serán las bases del diálogo para concertar una nueva reforma tributaria.

También se espera que se resuelva el futuro del ministro de Hacienda, Alberto Carrasquilla, quien presentó renuncia a su cargo.

Hay que recordar que, luego del anuncio de retiro de la reforma tributaria, hecho por el presidente Duque, se canceló la sesión conjunta de comisiones económicas que estaba prevista para hoy tres de mayo.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias