Federación de Cafeteros lanza tienda online para marcas de café colombiano

Para facilitar la venta a más marcas de café 100 % colombiano, la Federación Nacional de Cafeteros lanzó canal de ventas en línea.

Café colombiano: el reto de competir con valor agregado
Imagen de Couleur en Pixabay
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

Para facilitar la venta a más marcas de café 100 % colombiano, la Federación Nacional de Cafeteros (FNC) lanzó un nuevo canal de ventas en línea para suplir esta necesitad. Para más información de empresas haga clic aquí.

Según el gremio, el portal comprocafedecolombia.com es un atractivo punto de encuentro entre vendedores y compradores. Ofrece 50 marcas de café colombiano, desde artesanales y pequeños productores, hasta de amplio reconocimiento y trayectoria como Café San Alberto y Amor Perfecto, entre otras, provenientes de 15 departamentos cafeteros.

“Esta tienda virtual es un sueño hecho realidad. Ahí tendrán mayor visibilidad todas aquellas marcas de los caficultores colombianos que trabajan comprometidas con la calidad, producen un excelente café y quieren llegar a nuevos consumidores”, indicó el gerente general de la FNC, Roberto Vélez Vallejo.

De acuerdo de la FNC, todos los interesados que cuenten con una marca de café propia están invitados a participar en este nuevo mercado virtual, cuya inscripción no tiene costo y para lo cual, solo necesita contar con la denominación de origen, Café de Colombia.

Recomendado: Precio del café de Colombia rompe nuevo récord en Nueva York: llegó a US$1,44

Adicionalmente quienes venden a través de comprocafedecolombia.com obtienen capacitaciones en creación y fortalecimiento de marca, manejo de redes sociales y en general de información sobre la venta en línea.

Con esta nueva tienda virtual, la FNC da un salto en dos puntos clave de su estrategia: mejorar la rentabilidad de los productores –ayudándolos a escalar en la cadena de valor– y aprovechar al máximo las nuevas tendencias tecnológicas, que cobraron más relevancia en la actual pandemia.

Inicialmente sólo se podrán hacer ventas en Colombia, pero desde ya se trabaja para llegar al mercado de Estados Unidos y luego a otros países. La meta es que cada vez más cafés colombianos, tostados en origen, lleguen a diversos rincones del mundo.

Con esta plataforma cualquier persona interesada en comprar café 100 % colombiano, conocerá las opciones de Colombia en cuanto a diversidad del grano, lo que a su vez contribuirá a elevar el consumo.

En este nuevo canal el visitante podrá consultar la ficha técnica de cada marca de café, con una breve historia y su perfil de taza.

Recomendado: Café Juan Valdez llegó a todas las tiendas de barrio de Colombia

Y para mejorar la experiencia de consumo, la página incluye información útil sobre métodos de preparación, así como consejos y recomendaciones para disfrutar el café. Además, comprocafedecolombia.com también estará presente en las redes sociales.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias