Gobierno de Colombia anuncia diálogo con promotores del Paro Nacional

Presidente de Colombia, Iván Duque, anunció diálogos con sectores vinculados a las protestas del Paro Nacional.

Iván Duque, presidente de Colombia.
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

El presidente de Colombia, Iván Duque, anunció diálogos con sectores vinculados a las movilizaciones del Paro Nacional que comenzó el pasado miércoles 28 de abril.

“Quiero anunciar que instalaremos un espacio para escuchar a la ciudadanía y construir soluciones, orientado a estos propósitos en los que no deben mediar diferencias ideológicas si no nuestro más profundo patriotismo”.

Duque invitó a participar a partidos políticos, instituciones, sector privado, gobernadores, alcaldes y líderes de la sociedad civil. “El objetivo de este espacio es rechazar la violencia en todas sus formas”, detalló el mandatario.

“Nuestro deber es proteger la vida, la seguridad y el bienestar de todos. En los últimos meses hemos visto cómo, con esfuerzo, muchos han ido recuperando sus empleos, negocios y actividades en medio de una pandemia que amenaza constantemente”, afirmó Duque.

Recomendado: Reforma tributaria: Duque llama a partidos de Gobierno para empezar consenso

Integrantes del Gobierno Nacional adelantan acercamientos exploratorios con algunos voceros de los sectores que han salido a marchar en medio del Paro Nacional. El mandatario destacó la importancia de generar “alianzas” en medio del contexto por el que pasa Colombia.

Recomendado: Es oficial, MinHacienda de Colombia pide retirar el proyecto de reforma tributaria

Este anuncio se da justo antes de otra movilización que está programada para te miércoles cinco de mayo y que está convocada por el Comité Nacional del Paro. Durante la semana se han mantenido las marchas en las principales ciudades del país.

El presidente afirmó que “en la fuerza de nuestras ideas está la potencia para hacer valer un futuro distinto”. También consideró que “en nuestras manos están las oportunidades para cambiar el destino de nuestra nación en favor de quienes han sido más afectados por esta pandemia”.

Para el mandatario, “el país en el que creo construye alianzas para levantarnos unidos, construyendo espacios para que volvamos a confiar en las instituciones y nosotros mismos”.

El presidente Iván Duque agregó que siempre ha estado “dispuesto al diálogo” y reitero su rechazo a los hechos de vandalismo que se han presentado en medio del Paro Nacional.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias