Es oficial, MinHacienda de Colombia pide retirar el proyecto de reforma tributaria

De esta manera, el Gobierno retira el proyecto de reforma tributaria mediante el cual se pretendía recaudar $23,4 billones

Senado aprueba ampliar cupo de endeudamiento de Colombia
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

Ante el Congreso de la República el Ministerio de Hacienda formalizó la solicitud de retirar el proyecto de reforma tributaria, anuncio hecho por el presidente Iván Duque.

En carta dirigida a los presidentes de las comisiones económicas del Senado y la Cámara de Representantes, la cartera pidió el retiro del proyecto de ley 594 de 2021 en Cámara de Representantes y 439 en Senado de la República.

La carta fue dirigida por Juan Alberto Londoño, quien firma el documento como ministro de Hacienda encargado.

El procedimiento lo realiza el que sería el próximo ministro de Comercio, pues José Manuel Restrepo, nuevo ministro de Hacienda, no ha sido oficializado en su cargo.

Recomendado: José Manuel Restrepo, nuevo ministro de Hacienda de Colombia

De esta manera, el Gobierno retira el proyecto de reforma tributaria mediante el cual se pretendía recaudar $23,4 billones, pero que despertó malestar político y social que llevó a un paro nacional que se mantiene.

Esta situación, hay que recordar, desencadenó en que Alberto Carrasquilla presentara su renuncia como ministro de Hacienda.

En sus primeras declaraciones como titular de esa cartera, José Manuel Restrepo aseguró que espera liderar un proyecto de reforma tributaria que no haga cambios al régimen del IVA y tampoco imponga impuesto de renta a los colombianos que, de momento, no asumen ese impuesto.

La idea de Restrepo es contar con un proyecto consensuado y que recoja cerca de $14 billones.

Lea también: Este 4 de mayo se radica retiro de reforma tributaria de Carrasquilla

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias