MinHacienda de Colombia no ve necesario préstamo del Banco de la República

Junta del BanRep destaca que S&P mantuviera calificación de Colombia; ve alta liquidez global
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

José Manuel Restrepo, nuevo ministro de Hacienda de Colombia, se refirió a algunas de las propuestas que siguen entregándose para solventar la crisis económica del país.

Sobre la posibilidad de que el Banco de la República entregue un préstamo directo al Gobierno, Restrepo aseguró que no es una opción necesaria en este momento.

“Es un tema que se ha propuesto y al que se ha referido el mismo gerente del emisor, Leonardo Villar. Pero él mismo ha dicho que lo que se proponga debe mandar un mensaje de estabilidad”, añadió Restrepo.

Explicó el ministro de Hacienda que, en ese sentido, recoge la opinión del gerente Villar y agregó que Colombia no ha llegado a ese punto de necesitar un préstamo directo del Banco de la República, “y mandar un mensaje en sentido contrario podría ser perjudicial”.

Hay todavía otros caminos, explicó Restrepo, como el acceso al sistema financiero internacional.

Por lo demás, Restrepo volvió a referirse a la idea que tiene de reforma tributaria y que, ratificó, será un texto que busque consenso.

Confirmó Restrepo que la propuesta de reforma tributaria no va a imponer IVA a bienes y servicios, ni se cambian las reglas de juego existentes.

“No se va a tocar el IVA, de ninguna manera. Nadie que no pague impuesto de renta en este momento lo pagará. No se va a tocar el impuesto a la gasolina”, concluyó Restrepo en entrevista con W Radio.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias