Congreso aprueba retiro de reforma tributaria en Colombia

Senado aprueba ampliar cupo de endeudamiento de Colombia
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

Por unanimidad, las comisiones económicas de la Cámara de Representantes y el Senado de Colombia acogieron la petición del Gobierno de retirar la propuesta de reforma tributaria.

De esta manera, el Gobierno tendrá que analizar y consolidar una nueva propuesta para que el Congreso discuta y apruebe en esta legislatura.

Ante las comisiones económicas del Congreso, el viceministro técnico de Hacienda, Jesús Bejarano, ratificó la petición de retirar el proyecto de reforma tributaria que entregó el exministro Alberto Carrasquilla.

“Ya estamos trabajando desde un punto de vista técnico un plan de consenso. Vamos a plantear ese acuerdo entre partidos y demás sectores que conformen la sociedad”, aseguro Bejarano.

Quien agregó que “necesitamos fortalecer los programas que atienden a la población más vulnerable”.

José Manuel Restrepo, ministro de Hacienda de Colombia, ya ha asegurado que la expectativa del Gobierno es contar con un plan que recoja consensos y escuche a quienes siguen manifestándose en el país.

La idea del ministro es que la nueva iniciativa pueda asegurar ingresos permanentes del orden de los $14 billones, y no los $23,4 billones que pretendía la anterior propuesta de reforma tributaria.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias