Davivienda mejora pronóstico de PIB para Colombia en 2021

El dato representa una mejora desde el 5,3 % previsto por la firma en el informe presentado en noviembre del año pasado.

Más de 500 compradores internacionales buscan negocios con Colombia
Foto: Life afar
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

La Dirección de Estudios Económicos de Davivienda (que pertenece a Grupo Bolívar) actualizó sus proyecciones económicas para Colombia de cara a cierre de 2021.

Para el equipo, el PIB de Colombia podría llegar al 5,7 % de cara a cierre de año.

El dato representa una mejora desde el 5,3 % previsto por la firma en el informe presentado en noviembre del año pasado.

La mejora se da teniendo en cuenta que el PIB mundial parece presentar mejores comportamientos a lo esperado.

Sin embargo, persisten varios elementos de incertidumbre, “entre los que vale la pena destacar que el tamaño de la reforma fiscal condicionaría la posibilidad de emprender un adecuado programa de inversión pública”.

Para el equipo también será sustancial revisar la dinámica del Covid-19 toda vez que sigue siendo un fenómeno incierto a cuenta de las cepas y mutaciones.

Pero también existe preocupación por el “agotamiento social que termina presionando la posibilidad de realizar confinamientos”.

Finalmente, el equipo de investigaciones económicas del Grupo Bolívar actualizó sus previsiones de inflación para cierre de año.

“Esperamos que el año 2021 cierre en 2,66 % y que esta cifra se ubique dentro del rango meta del Banco de la República”, se lee en el informe.

El dato, cuando se compara con noviembre de 2020, es menor toda vez que en ese entonces se preveía que la inflación cerrara el año 2021 en 3,17 %.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias