Empleos privados en EE. UU. subieron en abril, pero por debajo de expectativas

Las nóminas privadas en EE. UU. mostraron una gran ganancia en abril, pero aún están por debajo de las expectativas, según el reporte ADP presentado hoy.

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

Las nóminas privadas en EE. UU. mostraron una gran ganancia en abril, pero aún están por debajo de las expectativas, según el reporte ADP presentado hoy.

Más noticias internacionales

El crecimiento del empleo privado se aceleró, pero no alcanzó las expectativas de Wall Street. Las empresas agregaron 742.000 trabajadores durante el mes, un salto desde los 565.000 de marzo, pero un poco por debajo del pronóstico de 800.000 de los economistas encuestados por Dow Jones.

El ocio y la hostelería, el sector más afectado por los cierres comerciales relacionados con la pandemia, lideró el crecimiento con 237.000 nuevos puestos. La industria todavía está a unos tres millones de personas por debajo de donde estaba antes de la pandemia, pero ha estado agregando empleos de manera constante desde que los gobiernos han relajado las restricciones.

El comercio, el transporte y los servicios públicos también fueron un contribuyente importante, agregando 155.000 nuevos puestos de trabajo, mientras que los servicios profesionales y comerciales contribuyeron con 104.000 y los servicios de educación y salud aumentaron en 92.000 a medida que los estudiantes regresaban a las escuelas.

Los servicios generalmente representan la mayor parte del crecimiento del empleo, y eso fue cierto nuevamente en abril cuando el sector agregó 636.000 puestos.

Sin embargo, las industrias productoras de bienes también tuvieron un mes fuerte, agregando 106.000 empleos, ya que la manufactura vio 55.000 nuevas contrataciones, la construcción aumentó 41.000 y las nóminas de recursos naturales y minería crecieron en 10.000.

El informe de ADP se compila con Moody’s Analytics y sirve como previa al recuento oficial de nóminas no agrícolas de la Oficina de Estadísticas Laborales del Departamento de Trabajo.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias