Llega Hernán Kazah al consejo de administración de Valoreo

El empresario, junto con Nicolás Szekasy son Managing Partners y cofundadores de Kaszek Ventures y fundaron Mercado Libre.

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

El empresario, junto con Nicolás Szekasy son Managing Partners y cofundadores de Kaszek Ventures y fundaron Mercado Libre. El monto de inversión en Valoreo no fue revelado.

Los socios también pasaron a formar parte de los inversionistas de Valoreo, la plataforma de comercio electrónico que con tan solo meses de lanzamiento ha completado varias adquisiciones de marcas líderes en Amazon y Mercado Libre en categorías como belleza, fitness y hogar. Vea más información en Internacional.

Valoreo (www.valoreo.com) el holding de comercio electrónico de Latinoamérica del siglo XXI anunció la inversión del fondo Kaszek Ventures e incorporación del emprendedor e inversionista Hernán Kazah como Miembro del Consejo de Administación de Valoreo. Kazah es responsable de haber impulsado a los unicornios más exitosos de la región, empezando por la empresa co-fundada por él mismo, Mercado Libre.

Además de una fuerte inyección de capital cuyo monto es confidencial, el nuevo rol de Kazah en Valoreo, quien se involucrará en su estrategia, será el de proporcionar visión, innovación y orientación a la compañía, gracias a su perfil único y su experiencia como fundador de Mercado Libre, donde se desempeñó 12 años como COO y CFO antes de fundar Kaszek Ventures en sociedad con Nicolás Szekasy, quien lideró el IPO de US$ 333 millones de Mercado Libre, empresa actualmente valorada en alrededor de US$ 80.000 millones.

Kaszek Ventures potencializará la estrategia por los próximos años para convertir a la empresa mexicana en el jugador más fuerte dentro del comercio electrónico y el unicornio más rápido y rentable de Latinoamérica.

La oportunidad es enorme: tras la coyuntura provocada por la pandemia de Covid-19 y el crecimiento exponencial del comercio electrónico en la región, existe una nueva generación de emprendedores que han creado marcas de comercio electrónico únicas y exitosas desde cero. Valoreo se compromete a ayudarlos con recursos y conocimiento para alcanzar el siguiente nivel de crecimiento de sus emprendimientos y competir con jugadores globales.

La misión de la empresa es clara: apoyar a los emprendedores latinoamericanos de comercio electrónico proporcionando liquidez, salidas millonarias a sus emprendimientos, y llevar a sus marcas donde siempre han soñado. De igual manera, aportar valor a los consumidores mexicanos y latinoamericanos, asombrándolos con productos sobresalientes a precios asequibles.   

Recomendado: Estas inversiones a corto plazo pueden generarle alta liquidez

El equipo fundador de Valoreo es conformado por 5 talentosos emprendedores:

  • Martin Florea, trabajó en Cevian Capital, el mayor fondo activista europeo; posteriormente en Hellman & Friedman, fondo de capital riesgo (uno de los más grandes del mundo), formó parte del consejo de administración de Nets, una de las mayores empresas de pagos del mundo, vendida a Nexi por 10.000 millones de dólares el año pasado.
  • Stefan Florea, trabajó en Morgan Stanley, en el equipo de banca de inversión tecnológica (donde trabajó en la OPV de TeamViewer, una de las mayores OPV tecnológicas de Alemania) y en Hg (el mayor inversor tecnológico europeo).  Stefan, junto a su hermano Martin, también tuvieron marcas propias de comercio electrónico.
  • Alexander Grüll, destacado economista, inició su brillante trayectoria en banca de inversión (Barclays) y trabajó en Blackstone, la mayor empresa de capital riesgo (Hedge Fund) del mundo, tiene una gran pasión por Latinoamérica.
  • Cedrik Hoffmann, emprendedor serial en mercados emergentes y experto en finanzas y gestión de cadena de suministro, trabajó para Goldman Sachs en materia de M&A y para BNP Paribas en la venta de derivados. 
  • Miguel Oehling, brillante economista que en los últimos años ha fundado y potenciado decenas de start-ups a través Rocket-Internet, como Expertlead. 

Además de este talentoso equipo fundador, Valoreo ha logrado reunir un equipo muy fuerte de super-estrellas en Operaciones, Brand Management, Product Development, Finanzas y Legal y experiencia en las mejores marcas de consumo y empresas de tecnología del sector como Amazon o Mercado Libre.

Ahora, con la guía y el soporte de Kaszek Ventures y la experiencia de Hernán Kazah se encaminan hacia la meta de crear el holding de comercio electrónico mas importante de la región y el próximo unicornio.  

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias