AB InBev, dueño de Bavaria, nombra al brasileño Michel Doukeris como nuevo CEO

El grupo AB InBev, líder mundial en el segmento de cervezas, anunció este jueves la salida de su CEO, el ejecutivo brasileño Carlos Brito, a partir del 1 de julio, después de 15 años al frente de la firma.

Más información de Empresas

-Publicidad-

Brito será substituido por otro brasileño, Michel Doukeris, quien actualmente se desempeña como jefe de la división América del Norte en el gigante cervecero.

“Estoy muy entusiasmado con el futuro de nuestro negocio bajo el liderazgo de Michel”, anunció el propio Brito, de 61 años, quien ha estado en la empresa durante 32 años.

Doukeris, por su parte, dijo que se sentía honrado e impaciente por aportar una nueva perspectiva a la empresa, que tiene su sede principal en Lovaina, en el centro de Bélgica.

Nacido en el sur de Brasil y graduado en ingeniería química, Doukeris se sumó a la firma InBev en 1996.

El grupo posee 500 marcas de cerveza, incluidas, ente otras, a Budweiser, Beck’s, Brahma, Stella Artois y Corona.

El conglomerado surgió en 2004 luego de la fusión de la belga Interbrew y la brasileña AmBev, para dar lugar a InBev. En 2008, sin embargo, fue adquirida por Anheuser-Busch, marcando así el nacimiento de AB InBev. En 2015 adquirió a la compañía británico-sudafricana SABMiller y con esa negociación tomó el control de Bavaria en Colombia.

(Con información de AFP)

Compartir:

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias
- Publicidad -