Fitch Ratings afirma calificaciones y revisa perspectiva del departamento de Antioquia

Fitch Ratings retiró la observación en evolución y colocó la perspectiva de calificación del departamento de Antioquia en estable.

Foto: Gobernación de Antioquia
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

 

Fitch Ratings retiró la observación en evolución y colocó la perspectiva de calificación del departamento de Antioquia en estable. Al mismo tiempo afirmó las calificaciones nacionales de largo y corto plazo en ‘AAA(col)’ y ‘F1+(col)’, respectivamente.

Más Calificaciones de Fitch Ratings

Fitch decidió así retirar la observación en evolución después de su análisis de los efectos de la transformación de la Fábrica de Licores de Antioquia (FLA), así como las condiciones y términos de los contratos celebrados entre esta entidad y el departamento.

La agencia encontró que aquellos ingresos procedentes del negocio de FLA y los provenientes de los impuestos del consumo de licores pudiesen ser afectados por las circunstancias extraordinarias producto de la pandemia. La calificadora calcula un impacto neutral sobre composición de la estructura de ingresos del departamento producto de la escisión.

La agencia proyecta que la razón de repago se mantendrá entre cinco y nueve veces en un contexto de recuperación gradual de la actividad económica local. Las calificaciones de Antioquia reflejan la combinación del perfil de riesgo de ‘Rango Medio Bajo’ y un puntaje de sostenibilidad de la deuda de ‘a’ en el escenario de calificación de Fitch.

Las calificaciones crediticias asignadas por la agencia se basan en un análisis a través del ciclo y son de naturaleza prospectiva. Por ello, Fitch monitorea la severidad y la duración de la contingencia sanitaria en las finanzas de la entidad, e incorpora dichas tendencias en las proyecciones cuantitativas y cualitativas del escenario base y de calificación con el objetivo de analizar el impacto en el desempeño esperado de los factores clave de riesgo.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias