Premercado | Bolsas operan con normalidad ante resultados empresariales positivos

Premercado | Bolsas sufren altibajos ante nerviosismo por variante ómicron
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp



ASIA

La mayoría de las bolsas asiáticas finalizaron este jueves las sesiones en números rojos en medio del anuncio de EE. UU. de que apoyará la propuesta para eliminar temporalmente las patentes de las vacunas contra Covid-19.

La mayoría de los mercados sufrieron pérdidas, menos Singapur y Kuala Lumpur, que cerraron al alza.

Vea más noticias de Premercado y movimientos bursátiles en el mundo

Tambien subió el Nikkei sube un 1,8%, el Shanghai Composite cotizó con leves caídas y el Hang Seng de Hong Kong ganó un 0,7%.

La Bolsa de Seúl cerró hoy con una subida del 1% de su principal indicador, el Kospi, de nuevo gracias a las compras de los inversores institucionales.

El referencial arrancó la jornada en negativo, con los participantes foráneos otra vez aligerando sus carteras por séptima jornada consecutiva y centrando sus ventas en el sector tecnológico ante otra jornada enmarcada por la incertidumbre sobre la inflación en EE. UU. y un posible cambio de ciclo económico.

EUROPA

Las bolsas europeas subían el jueves, acercándose a niveles récord, ya que los buenos resultados de AB Inbev y de varios bancos de la eurozona contribuían a un clima de optimismo provocado por los sólidos datos económicos.

El índice Stoxx 600 subía un 0,2%, con los sectores de alimentación y bebidas, servicios públicos y telecomunicaciones liderando las ganancias.

Anheuser-Busch InBev ganaba un 3,4%, impulsando el Stoxx 600, después de presentar sus beneficios del primer trimestre por encima de las expectativas y de decir que el director de Norteamérica, Michel Doukeris, sustituirá a Carlos Brito como CEO.

El segundo banco italiano, UniCredit subía un 4,5% y el prestamista francés, Societe Generale, ganaba un 6,1% tras presentar unos beneficios trimestrales superiores a los previstos.

El sector bancario de la zona euro avanzaba un 1,0%, alcanzando un nuevo máximo de 14 meses.

El mayor fabricante de automóviles de Europa, Volkswagen, bajaba un 0,5%, aunque elevó su objetivo de margen operativo para 2021.

El mercado de renta variable británico vivía una jornada intensa, con el FTSE 100 subiendo un 0,3% antes de la decisión de política monetaria del Banco de Inglaterra y con las elecciones locales y regionales en marcha.

EE. UU.

Wall Street abrirá la sesión en positivo tras los movimientos volátiles registrados desde la semana pasada.

Este jueves presentan sus cifras trimestrales grandes empresas como Moderna, entre otros.

De otro lado, el presidente de la Comisión de Bolsa y Valores de EE. UU., Gary Gensler, ha ordenado al personal de la agencia que se prepare para posibles nuevas acciones normativas relacionadas con la reciente reducción de acciones en GameStop y otras denominadas acciones de memes, que podrían afectar a los sitios que ejecutan una participación creciente de las operaciones minoristas.

Según el testimonio preparado para una audiencia este jueves ante el Comité de Servicios Financieros de la Cámara de Representantes, Gensler ha ordenado a su personal que solicite comentarios del público sobre nuevas reglas que podrían establecer límites sobre qué tipo de funciones pueden emplear los sitios como Robinhood en sus aplicaciones de teléfonos inteligentes, dadas las acusaciones de que estas funciones fomentan el uso excesivo de la aplicación.

En el calendario económico, se conocerán las nuevas peticiones de subsidio por desempleo y hablarán varios miembros de la Reserva Federal.

PETRÓLEO

Los precios del petróleo se mantienen sin mayores cambios, ya que los suministros de crudo de EE. UU. cayeron a mínimos de varios meses. Sin embargo, la volatilidad se mantuvo debido a que la recuperación de Covid-19 sigue siendo desigual e impacta la demanda de combustible.

Los futuros del petróleo Brent caían un 0,25% a US$68,79 mientras los futuros del crudo WTI caían un 0,34% a US$65,41.

Los datos de suministro de crudo de la Administración de Información de Energía de EE. UU. (EIA) mostraron un sorteo de 7,99 millones de barriles para la semana hasta el 30 de abril.

Sin embargo, según la EIA, hubo una acumulación de 737.000 barriles en los inventarios de gasolina, mayor de lo esperado.

Los datos de la EIA confirmaron el informe del American Petroleum Institute (API) de un sorteo de 7,68 millones de barriles el día anterior. Tanto los datos de EIA como de API sugieren que los niveles de petróleo se encuentran en su nivel más bajo desde finales de febrero de 2021.

(The Wall Street Journal, Finviz, Investing, Markets Insider, Ámbito, 20 minutos, Valora Analitik).

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias