Constructora Sacyr aumentó negocios, pero redujo ganancias en primer trimestre

De acuerdo con la firma, las actividades a marzo de este año permitieron un aumento del 17 % de ebitda, hasta alcanzar los 194 millones de euros.

Sacyr alcanzó Ebitda de $527 millones de euros entre enero y septiembre de 2020
Sacyr
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

Sacyr (constructora de vías) entregó sus resultados operacionales con corte al primer trimestre del 2021.

De acuerdo con la firma, las actividades a marzo de este año permitieron un aumento del 17 % de ebitda, hasta alcanzar los 194 millones de euros.

Explicó Sacyr que el resultado se dio por cuenta de la buena evolución de los negocios y ejecución del modelo empresarial, que, hay que recordar, tiene carácter concesional.

Cuando se revisa el detalle de los resultados operacionales, los activos concesionales aportaron el 81 % de este ebitda, resultado que da cuenta de un aumento de cuatro puntos porcentuales frente a igual trimestre de 2020.

“Este crecimiento se ha obtenido en un entorno desafiante por la crisis de la Covid-19. Sacyr ha seguido durante este trimestre desarrollando medidas preventivas frente a la pandemia en todos sus centros de trabajo, con la seguridad de empleados, colaboradores y clientes como prioridad en el desarrollo de sus actividades”, dijo la compañía.

Así mismo, Sacyr dio a conocer que, en el primer trimestre del 2021, la cifra de negocios creció el 7 %.

Lo anterior dio para que el dato cerrara en 1.057 millones de euros, y, así mismo, la rentabilidad aumentó hasta el 18,3 %, “significativamente superior a la alcanzada en el primer trimestre del año pasado (16,8 %)”.

Recomendado: Sacyr busca hacer inversiones por 5.000 millones de euros

De otro lado, los resultados a marzo de 2021 dejan ver que el flujo de caja operativo se situó en 117 millones de euros, resultado que significa un crecimiento el 31 %, frente a marzo de 2020.

“El beneficio neto alcanzó los 26 millones de euros, 19 % menos que enero-marzo de 2020, debido a que el año pasado se contabilizaron los resultados extraordinarios por la venta de la autopista de Guadalmedina (España)”, complementó la compañía.

Finalmente, la cartera de ingresos futuros cerró en 40.189 millones de euros, dato que da para un aumento del 3 % frente a cierre de 2020, “gracias a la incorporación de nuevos proyectos de construcción y concesionales”.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias