Desempleo en EE.UU. subió a 6,1% en abril; decepcionan nóminas no agrícolas

El desempleo en EE.UU. fue una gran decepción en abril de 2021, ya que las nóminas no agrícolas suben menos de lo esperado.

Desempleo Estados Unidos. FOTO: Tomada de blog.dol.gov/ Departamento de Trabajo
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

La contratación en Estados Unidos fue una gran decepción en abril de 2021, ya que las nóminas no agrícolas aumentaron mucho menos de lo esperado y llegaron a 266.000. Para más información internacional haga clic aquí.

En línea con el informe del Departamento de Trabajo de Estados Unidos, la tasa de desempleo en el país norteamericano se elevó a 6,1 % en medio de una escasez creciente de trabajadores disponibles.

De acuerdo con Cnbc, las estimaciones de Dow Jones habían sido de un millón de nuevos puestos de trabajo y una tasa de desempleo de 5,8 %.

Muchos economistas esperaban un número aún mayor en medio de señales de que la economía estadounidense estaba volviendo a la vida.

Recomendado: Baja en solicitudes subsidio al desempleo muestra recuperación en EE. UU.

De acuerdo con Cnbc, en Estados Unidos hubo más malas noticias, el total estimado originalmente de marzo de 916.000 se revisó a la baja a 770.000, aunque febrero vio una revisión al alza a 536.000 desde 468.000.

La maltratada industria del ocio y la hospitalidad experimentó las mayores ganancias en la contratación, agregando 331.000 trabajadores, aunque eso dejó a la industria a casi 2,9 millones de distancia de donde estaba antes de la pandemia.

Entre tanto, los futuros del índice industrial, Dow Jones, cayeron en territorio negativo este viernes, luego de una falla en el informe de empleos de abril, pero las acciones tecnológicas subieron más cuando los rendimientos de los bonos del Tesoro cayeron drásticamente.

Recomendado: Ventas minoristas en EE. UU. se dispararon en marzo; subsidios de desempleo bajaron

Los futuros de Dow borraron las ganancias anteriores y cayeron 40 puntos. Los contratos vinculados al S&P 500 ganaron un 0,3 %, y los futuros del Nasdaq 100 subieron 1,3 %.

(Con información de Cnbc)

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias