Baja en solicitudes subsidio al desempleo muestra recuperación en EE. UU.

Solicitudes del subsidio al desempleo bajan nuevamente en su reporte semanal, marcando recuperación en Estados Unidos.

Estados Unidos descarta cierres al país por ómicron
Bandera Estados Unidos. FOTO: Flickr White House
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

Los datos reportados por el Departamento de Trabajo de Estados Unidos sobre las solicitudes del subsidio al desempleo de la semana terminada el sábado primero de mayo evidencian una nueva baja en esos requerimientos, que muestra signos de recuperación del empleo.

En ese periodo hubo 498.000 requerimientos, cifra que marca una baja de 92.000 casos respecto al lapso que culminó el 24 de abril.

De esta forma, ese indicador vuelve a mostrar el nivel más bajo desde que comenzó la crisis en el empleo por la Covid-19. Vale recordar que ese reporte corresponde al del 14 de marzo de 2020, cuando la cifra se ubicó en 256.000 solicitudes.

El promedio móvil de cuatro semanas se situó en 560.000 solicitudes del subsidio al desempleo, marcando igualmente un decrecimiento de 61.000 peticiones al revisarlo respecto a la semana anterior.

Entérese de la actualidad Internacional en Valora Analitik

Asimismo, ese valor es el más bajo desde el 14 de marzo de 2020, cuando el promedio móvil fue de 225.500.

Con esos datos, la tasa de desempleo asegurada ajustada estacionalmente fue del 2,6 % para la semana que terminó el 24 de abril, conservando la tendencia de ese promedio.

En ese lapso se entregaron 3’690.000 de anticipos a personas desempleadas, el único indicador que tuvo un comportamiento al alza al compararlo con la semana anterior.

No obstante, el promedio de cuatro semanas de este fue de 3’675.750, el más bajo desde el 28 de marzo de 2020.

Durante abril los reportes semanales del subsidio al desempleo en Estados Unidos marcaron signos de recuperación de los puestos de trabajo en el país, comportamiento que se da después de que se inyectara el paquete de estímulo económico por US$1,9 billones.

Otro indicador que se registró a la baja en la semana que terminó el primero de mayo fueron las reclamaciones que se efectuaron mediante programas estatales, de las que hubo 504.670 peticiones. Este registró una baja del 17,5 % respecto a la semana anterior.

La tasa de desempleo asegurado en programas estatales fue del 2,7 %.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias