Desmienten corte masivo de energía en Colombia

Ministerio de Minas y Energía de Colombia desmintió la información que circula por redes sociales y cadenas de WhatsApp de un supuesto corte generalizado en el servicio de energía eléctrica en el país.

¿Podría revivir el fantasma de un apagón en Colombia para 2025?
¿Podría revivir el fantasma de un apagón en Colombia para 2025? Imagen: Pixabay.
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

El Ministerio de Minas y Energía de Colombia desmintió la información que circula por redes sociales y cadenas de WhatsApp de un supuesto corte generalizado en el servicio de energía eléctrica en el país.

¡No creas en cadenas de WhatsApp que solo buscan desinformar! ¡Verifica siempre la información en canales oficiales de empresas y del Ministerio!”, detalló la cartera en una publicación.

La falsa información que circula en internet indica que habría un supuesto apagón nacional este viernes siete de mayo, desde las 9 p.m. Además, invita a la gente a cargar los equipos electrónicos, como celulares, y portar linternas.

Igualmente, la empresa Celsia (filial de energía del Grupo Argos) desmintió la cadena. “Desconocemos su motivación y agradecemos evitar compartirla”, escribió la compañía del sector.

En Colombia, las autoridades y las empresas prestadoras del servicio no han notificado de ningún corte generalizado de energía.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias