Goldman Sachs ingresa oficialmente a negociación de criptomonedas

El banco de inversión presentó a su equipo de comercio de criptomonedas al negociar dos tipos de derivados relacionados al bitcoin.

Índice Msci Colcap de Colombia bajó 1,4 % en noviembre; Nutresa la más valorizada
Foto: Pixabay
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

El banco de inversión presentó a su equipo de comercio de criptomonedas al negociar dos tipos de derivados relacionados al bitcoin.

El anuncio de Goldman Sachs fue dado a conocer a sus empleados a través de memorando enviado a su personal de mercados, el pasado 6 de mayo de 2021, indicó una fuente citada por CNBC. Vea más información en Internacional.

El equipo de criptografía existe dentro del equipo de comercio de mercados emergentes y divisas globales de la empresa, que reporta al socio de Goldman, Rajesh Venkataramani, autor del memorando.

Bajo el director ejecutivo David Solomon, Goldman busca ampliar su presencia en el mercado mediante la “incorporación selectiva” de instituciones de comercio de cifrado para expandir las ofertas, dijo el banco. La firma también dijo que lanzó una nueva plataforma de software esta semana que proporciona los últimos precios y noticias de criptomonedas a los clientes.

Recomendado: Bitcoin se desploma y criptomonedas pierden US$260.000 millones en 24 horas

Los bancos, incluidos Goldman y su rival Morgan Stanley , habían anunciado planes para ofrecer inversiones en bitcoins a clientes ricos en sus divisiones de gestión de patrimonio, pero en su mayoría se han mantenido alejados del activo volátil en sus operaciones comerciales de Wall Street. Los comerciantes de empresas como JPMorgan Chase han estado preguntando a los gerentes cuándo podrían comenzar a manejar bitcoins, informó CNBC .

Los derivados que negoció, los futuros de bitcoin y los forwards no entregables, son formas de apostar por el precio de bitcoin. Los contratos se liquidan en efectivo y no requieren que Goldman trate con bitcoins reales, llamados “bitcoins físicos” en la industria, porque el banco aún no está en condiciones de hacerlo, señaló Venkataraman en el memorando.

(Con información de CNBC)

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias