Grupo ISA no descarta incrementar participación en Taesa de Brasil

Actualmente, la participación de ISA Brasil en Taesa es del 14,9 % de las acciones en la empresa eléctrica brasilera.

Sistema eléctrico. FOTO: Pixabay
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

Actualmente, la participación de ISA Brasil en Taesa es del 14,9 % de las acciones en la empresa eléctrica brasilera.

El presidente de Grupo ISA, Bernardo Vargas, indicó que es una oportunidad bastante obvia de incrementar sus inversiones en Brasil. Vea más información en Empresas.

Aunque indicó que es muy temprano todavía para decidirse, Grupo ISA podría incrementar a través de ISA Brasil su participación que tiene en Taesa, siempre y cuando se analice “si esta es una oportunidad rentable para el Grupo”, explicó Vargas.

“Aún es muy temprano para decidir y estamos muy atentos para ver cómo evoluciona este proceso y entender en qué consiste. Llevamos mucho tiempo en Brasil y una muy obvia que se presenta si queremos aumentar nuestra inversión en ese país es a través de Taesa”, indicó Vargas, durante la videoconferencia de presentación de resultados del primer trimestre.

Recomendado: Utilidad de ISA aumentó 25 % en 2020 a $2,1 billones; repartirá dividendos

La participación de ISA Brasil en Transmissora Aliança de Energia Elétrica (Taesa), actualmente es de 14,9 %. La eléctrica brasileña Cemig anunció este 7 de mayo de 2021 que está en curso una licitación competitiva por su participación de 21,7% en Taesa, lo cual pone a Grupo ISA como uno de los principales candidatos dentro de esta operación.

Taesa es una de las mayores empresas brasileñas de transmisión de energía eléctrica y su sede central está en Río de Janeiro. La compañía opera aproximadamente 11.062 km en operación y 2.514 km de longitud, totalizando 13.576 km de líneas de transmisión en 18 estados del país.

Cemig dijo que ofrecerá 218.370.005 acciones ordinarias y 5.646.184 acciones preferentes de Taesa, las cuales se venderán mediante una subasta competitiva y el resultado de la subasta se ratificará el 16 de agosto de este año.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias