Partido Liberal no aprobará reforma tributaria antes de julio

De momento, el Partido Liberal no apoyará un proyecto de reforma tributaria que se presente en esta legislatura.

Senado aprueba ampliar cupo de endeudamiento de Colombia
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

El expresidente colombiano y jefe del Partido Liberal, César Gaviria, se reunió con el ministro de Hacienda, José Manuel Restrepo, para llegar a puntos de acuerdo para la próxima reforma tributaria.

Según Gaviria, el partido sí tiene el objetivo de encontrar una propuesta de reforma que se acople a las necesidades del país.

Sin embargo, Gaviria le advirtió a Restrepo que no pretende apoyar una propuesta concertada antes de julio.

Lo anterior quiere decir que, de momento, el Partido Liberal no apoyará un proyecto de reforma tributaria que se presente en esta legislatura.

El pronunciamiento es importante pues el Partido Liberal es una de las bancadas más fuertes, declarada como independiente en Cámara de Representantes y Senado.

Bajo este primer acercamiento, un posible apoyo a la reforma tributaria habría que estudiarlo en la segunda legislatura del año y su aprobación podría irse hasta finales de 2021.

Algunas agencias de calificación han mencionado que los tiempos de aprobación de esta reforma tributaria no son tan importantes como contar con un plan que pueda garantizar los recursos necesarios para solventar la deuda que Colombia tiene.

La meta del ministro Restrepo es liderar una iniciativa que recoja $14 billones al menos por los siguientes cuatro años.

Y, así mismo, Restrepo ha sido reiterativo en mencionar que esta nueva propuesta de reforma tributaria llegará a debates en el Congreso con puntos de consenso.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias