Modifican Plan de Vacunación contra Covid-19 en Colombia

El decreto 466 expedido el 8 de mayo del Min de Salud, dio a conocer nueva normatividad para el Plan de vacunación etapas 2,3 y 4 en Colombia.

Vacunación. Crédito: Secretaría de Salud de Bogotá
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

Por medio del decreto 466 expedido el 8 de mayo el Ministerio de Salud, dio a conocer la nueva normatividad para el Plan de vacunación en las etapas 2,3 y 4 en Colombia.

De acuerdo con las nuevas directrices en la etapa dos, podrán recibir la vacunación el personal que labora en las EPS, así como quienes trabajan en órganos de control y quienes acompañen los procesos de atención del Covid-19.

En la etapa tres del plan de vacunación, se incluyeron a las personas entre los 50 y 59 años para recibir la dosis, este grupo poblacional antes estaba en la fase cinco. Aquellas personas con enfermedades como diabetes, VIH, cáncer, tuberculosis, obesidad en grado 1, 2 y 3, arritmias cardiacas, síndrome de Down y trastorno bipolar y cuya edad esté entre los 16 a los 59 años podrán ser vacunadas.

Recomendado: Cambios en Plan Nacional de Vacunación contra Covid-19 en Colombia

Quienes tengan entre 40 a 49 años, ahora harán parte de la etapa cuatro junto a los grupos de socorro.

En cuanto a la fase cinco del plan de vacunación contra el Covid-19 se incluyó a la población entre los 16 a los 39 años de edad. Estos cambios se dan a conocer a medida que avanza el proceso de vacunación en Colombia, que ya reporta 6.246.196 dosis aplicadas y en segundas dosis llega a 2.317.070.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias