En Cali, el 41% de las empresas no están operando

La Encuesta Ritmo Empresarial de la Cámara de Comercio de Cali de mayo reveló que, entre sus empresas afiliadas, el 41,3% no se encuentran en operación actualmente, mientras que el 47,2% dijo que están operando parcialmente.

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

La Encuesta Ritmo Empresarial de la Cámara de Comercio de Cali de mayo reveló que, entre sus empresas afiliadas, el 41,3% no se encuentran en operación actualmente, mientras que el 47,2% dijo que están operando parcialmente con una utilización de capacidad instalada promedio de 39,9%.

Más noticias de Cali

El sector industrial reportó el mayor porcentaje de empresas afectadas pues el 53,5% de ellas no opera.

Sigue construcción, con un 51,5% de compañías que no reportan operaciones, comercio con 45,9% y servicios con 30,8%, reveló la Encuesta Ritmo Empresarial.

A su vez, las dificultades en transporte y movilidad de trabajadores fue el principal obstáculo para la competitividad del 86,5% de las empresas afiliadas a la entidad.

También fueron puntos a considerar las dificultades para llegar a clientes, la inseguridad en vías municipales y departamentales y las dificultades para el abastecimiento de materias primas o insumos.

Por su parte, 6,3% de empresas indicaron estar afectadas por actos vandálicos en los últimos días, con una pérdida estimada de $74.400 millones.

De acuerdo con la percepción de las empresas, 63,5% indicó que el valor de las ventas en abril disminuyó frente al mes anterior. Respecto al empleo, 26,2% indicó que redujo el número de trabajadores frente a marzo.

La Encuesta Ritmo Empresarial es un instrumento utilizado para la medición del desempeño de las empresas y sus perspectivas de crecimiento dada la situación actual. En esta edición especial se evaluó la percepción de 1.708 empresas afiliadas a la Cámara de Comercio de Cali.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias