En Cali, el 41% de las empresas no están operando

La Encuesta Ritmo Empresarial de la Cámara de Comercio de Cali de mayo reveló que, entre sus empresas afiliadas, el 41,3% no se encuentran en operación actualmente, mientras que el 47,2% dijo que están operando parcialmente con una utilización de capacidad instalada promedio de 39,9%.

-Publicidad-

Más noticias de Cali

El sector industrial reportó el mayor porcentaje de empresas afectadas pues el 53,5% de ellas no opera.

Sigue construcción, con un 51,5% de compañías que no reportan operaciones, comercio con 45,9% y servicios con 30,8%, reveló la Encuesta Ritmo Empresarial.

A su vez, las dificultades en transporte y movilidad de trabajadores fue el principal obstáculo para la competitividad del 86,5% de las empresas afiliadas a la entidad.

También fueron puntos a considerar las dificultades para llegar a clientes, la inseguridad en vías municipales y departamentales y las dificultades para el abastecimiento de materias primas o insumos.

Por su parte, 6,3% de empresas indicaron estar afectadas por actos vandálicos en los últimos días, con una pérdida estimada de $74.400 millones.

De acuerdo con la percepción de las empresas, 63,5% indicó que el valor de las ventas en abril disminuyó frente al mes anterior. Respecto al empleo, 26,2% indicó que redujo el número de trabajadores frente a marzo.

La Encuesta Ritmo Empresarial es un instrumento utilizado para la medición del desempeño de las empresas y sus perspectivas de crecimiento dada la situación actual. En esta edición especial se evaluó la percepción de 1.708 empresas afiliadas a la Cámara de Comercio de Cali.

Compartir:

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias
- Publicidad -