Duque ordena mayor despliegue de fuerza pública para retomar orden público en Cali

El presidente de Colombia, Iván Duque, dio órdenes para tener el mayor despliegue que se tenga de capacidades de la Fuerza Pública en Cali.

Ivan Duque. Foto: Presidencia.
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

 

El presidente de Colombia, Iván Duque, dijo durante su segunda alocución de este domingo nueve de mayo que dio órdenes al ministro de Defensa, Diego Molano, para tener el mayor despliegue que se tenga de capacidades de la fuerza pública en Cali.

Esta decisión, dijo Duque, busca retornar el orden público en la capital del Valle del Cauca que ha visto actos de vandalismo y criminalidad dentro de las protestas en contra de su Gobierno.

En Cali, aseveró el presidente colombiano, se deberán implementar medidas adicionales como la restricción al parrillero en motocicleta, así como restricciones a la movilidad necesarias para “minimizar cualquier riesgo de la seguridad ciudadana”.

Más noticias de política en Valora Analitik.

Iván Duque agregó en su alocución que se deberá aplicar la ley seca en este momento en la ciudad, y, con base en el artículo 353 del Código Penal, obrar para el levantamiento de los bloqueos que están afectando la calidad de vida de los ciudadanos.

Relacionado: Gobernadores liderarán espacios de diálogo para levantar paro en Colombia

En sus más recientes apariciones públicas, el presidente de Colombia ha dicho que en el país se garantiza el derecho a la protesta y la movilización, pero no se permitirán más bloqueos de vías ni el vandalismo por las afectaciones que están teniendo las grandes ciudades por el desabastecimiento de alimentos, combustibles e insumos para la salud.

Duque inició en días pasados diálogos con diferentes actores del paro nacional buscando un camino de salida a la protesta que inició el pasado 28 de abril.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias