Isagen desarrollará proyecto eólico Wesp 01 de 12 MW en La Guajira

Isagen llegó a un acuerdo para el desarrollo del proyecto eólico Wesp 01 de 12 megavatios (MW) en La Guajira, Colombia.

Capacidad mundial de energía eólica instalada crecería 9% hasta 2030
FOTO: Pixabay
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

Isagen llegó a un acuerdo para el desarrollo del proyecto eólico Wesp 01 de 12 megavatios (MW) en el municipio de Uribia (La Guajira, Colombia), incluyendo el acuerdo para la cesión por parte de la sociedad Wayúu S.A. de los derechos asociados a este proyecto que incluye la posibilidad de ampliación hasta 20 MW. Para más información de energía haga clic aquí. 

Vale mencionar que, con Wesp 01, Isagen suma su segundo parque eólico y continúa el proceso para complementar su matriz energética.

Actualmente, la empresa cuenta con iniciativas solares anunciadas recientemente, como los proyectos Llanos cuatro y cinco de 38 MW en Puerto Gaitán (Meta) y el proyecto Sabanalarga de 100 MW, en ese municipio del Atlántico.

La compañía está realizando inversiones cercanas a los $1,2 billones, entre estas diferentes iniciativas, coherentes con la estrategia de largo plazo de Isagen y en la que se destaca también la reciente adquisición de los activos de generación hidroeléctrica Luzma I y Luzma II de 39,8 MW, en el municipio de Amalfi (Antioquia), y que ya opera la Empresa de forma eficiente y confiable.

Recomendado: Wood Mackenzie: instalaciones de energía eólica logran récord en 2020; China es líder

“Estas oportunidades permiten cumplir el objetivo corporativo de Isagen de Crear valor con energías limpias: generando valor económico con fuentes renovables, con rentabilidad social y ambiental, a través de una matriz limpia y confiable, e involucrando criterios económicos, ambientales, sociales y de gobernabilidad, con estándares de clase mundial, para seguir firmes hacia el futuro”, explicó la firma.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias