Gobierno da luz verde a funcionamiento de Puerto Bita, en Cartagena

Informó la Agencia Nacional de Infraestructura que la inversión para este proyecto contempla recursos por US$254.034 millones.

Foto: Cortesía Celsia
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

La Agencia Nacional de Infraestructura (ANI) dio a conocer la puesta en marcha de Puerto Bita en Cartagena, embarcadero que movilizará 110.420 toneladas de carga, entre madera, cemento y combustibles.

Dio a conocer el Gobierno Nacional, a través de la ANI, que este puerto será concesionado por 20 años.

Explicó la institución que Puerto Bita se especializará en actividades de cabotaje: de transporte interno de productos entre puertos cercanos, pero también se encargará del suministro de combustible.

Ángela María Orozco, ministra de Transporte, aseguró: “Seguimos fortaleciendo el multimodalismo como la mejor alternativa para el transporte de carga. Este puerto ubicado en Cartagena dinamizará la economía regional, pero además generará oportunidades de empleo para muchos ciudadanos”.

Recomendado: ANI reporta avance del 54 % en obras 4G en Colombia

Quedó establecido para este puerto que el transporte de madera será multimodal. El producto vendrá del Chocó y se descargará en el muelle, para luego ser distribuido.

“Las actividades de suministro de combustible se llevarán a cabo mediante barcazas doble casco con hidrocarburos derivados de petróleo. Las embarcaciones abastecerán de combustibles a los buques que recalan a los diferentes muelles de Cartagena”, explicó la ANI.

Finalmente, de acuerdo con el Gobierno Nacional, se realizará este proyecto de infraestructura permitirá el suministro de combustibles directamente en el muelle a motonaves.

“Con la puesta en operación y mantenimiento de este embarcadero, Puerto Bita se convierte en una alternativa comercial para la movilización de productos, pero también para la prestación de servicios, lo que traduce generación de empleo y fortalecimiento de la operación portuaria”, concluyó la ANI.

Hay que recordar que la inversión para este proyecto contempla recursos por US$254.034 millones.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias