ANI reporta avance del 54 % en obras 4G en Colombia

Este avance da para que se hayan creado 62.021 puestos de trabajo en el marco de la crisis por la pandemia del Covid-19.

FOTO: Cortesía
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

La Agencia Nacional de Infraestructura (ANI) entregó su balance de los primeros cuatro meses del año en Colombia.

De acuerdo con la ANI, a abril de 2021, reporta un avance de obras del 54,04 % en las concesiones de Cuarta Generación (4G).

Este avance da para que se hayan creado 62.021 puestos de trabajo en el marco de la crisis por la pandemia del Covid-19.

“Seguimos trabajando por mejorar el futuro de los colombianos construyendo obras modernas y generando empleo, ese tal vez es el mejor balance que podemos dar durante estos primeros meses del año, en materia de infraestructura de transporte concesionado” dijo al respecto Ángela María Orozco, ministra de Transporte.

Destaca la ANI que el pasado 14 de abril, en Antioquia, se culminó la excavación de la calzada izquierda del Túnel de Amagá, que hace parte del proyecto Pacífico 1, en tiempo récord: 16 meses antes de lo previsto.

“La culminación de los 3.600 metros de excavación en el tunel anticipó el cale o encuentro de los dos frentes de obra y se espera para junio próximo la finalización de la misma actividad en la calzada derecha”, explicó la ANI.

Recomendado: ANI reactivó 49 proyectos en medio de la pandemia del Covid-19

La obra beneficia a los municipios de Venecia, Amagá, Titiribí, Caldas y en general a los del suroeste antioqueño, Medellín y el departamento del Chocó.

“Con estas obras estamos cumpliendo con uno de los objetivos de la entidad: que los colombianos mejoren su calidad de vida gracias a las obras de infraestructura”, complementó Manuel Felipe Gutiérrez, presidente de la ANI.

Finalmente, destacó la ANI el avance del túnel de La Paz (ubicado en Bucaramanga-Barrancabermeja-Yondó). Allí se culminó la excavación de 3.166 metros de longitud.

“Alrededor de 250 personas de la región trabajaron durante dos años en la excavación y aportaron para que actualmente el proyecto tenga un avance del 73,67 % y cuya inversión comprende recursos por $2,1 billones”.

Recordó la ANI que este proyecto beneficiarán cerca de 450.000 habitantes de los municipios de Lebrija, Betulia, Girón, San Vicente de Chucurí, Barrancabermeja y Yondó, e igualmente los de Bucaramanga y su área metropolitana.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias