Opep mantiene estimación de demanda mundial de petróleo, EE. UU. la redujo

La Opep mantuvo su previsión de aumento de la demanda mundial de petróleo para este año tras haberla elevado en abril de 2021.

Opep+ produjo por debajo de su objetivo en noviembre; elevó adhesión a recortes
Petróleo. Foto: tomada de Pixabay
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

La Organización de Países Exportadores de Petróleo (Opep) mantuvo su previsión de aumento de la demanda mundial de petróleo para este año tras haberla elevado en abril de 2021. Para más información de petróleo haga clic aquí. 

Según información de Milenio, Opep prevé en su informe mensual que la demanda repunte en 2021 en seis millones de barriles diarios (mbd), una previsión idéntica a la del mes pasado. La demanda mundial debería alcanzar así una media de 96,5 mbd, tras haber caído a 90,5 mbd en 2020, en plena crisis sanitaria y económica.

“Una demanda más débil de lo esperado en la zona América de la Ocde en el primer trimestre de 2021, así como el resurgimiento de la Covid-19 en India y Brasil llevaron a una revisión a la baja de los datos de la demanda de petróleo” para la primera mitad del año, dijo la OPEP en su informe.

Recomendado: EIA recortó estimación de crecimiento de demanda mundial de crudo en 2021

Pero para la segunda mitad del año el cártel es más “optimista” gracias a los “datos positivos sobre el combustible en Estados Unidos y la aceleración de los programas de vacunación en muchas regiones”, de acuerdo con información de Milenio.

Por su parte, la Administración de Información de Energía de Estados Unidos recortó este martes su previsión de crecimiento de la demanda mundial de petróleo para 2021 en 80.000 barriles por día a 5,42 millones de bpd.

Según Reuters, en su previsión mensual, la agencia elevó su estimación de crecimiento de la demanda de petróleo para 2022 en 80.000 bpd a 3,73 millones de bpd.

(Con información de Milenio y Yahoo Finanzas)

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias