Utilidades de BTG Pactual cayeron 4,8% en primer trimestre

 

BTG Pactual, el mayor banco de inversión de América Latina, contabilizó una utilidad neta de 1.197 millones de reales (190 millones de euros) en el primer trimestre del año, lo que supone un descenso del 4,8% con respecto al mismo periodo del año anterior.

-Publicidad-

Entre enero y marzo, la cifra de negocio de la entidad brasileña alcanzó los 2.796 millones de reales (440 millones de euros), un 1% menos en comparación con el año anterior, pero un 84,2% más con respecto al último trimestre del año precedente.

El banco ha resaltado el sólido rendimiento de todas sus líneas de negocio, en especial en la banca de inversión, donde la facturación se disparó un 156%, hasta los 483,6 millones de reales (76,3 millones de euros).

“Tuvimos un trimestre fuerte, registrando resultados sólidos y un elevado crecimiento en todas las líneas de negocio. Continuamos desarrollando nuestra agenda de adquisiciones estratégicas para expandir nuestra presencia en la cadena minorista, ofrecer más productos y mejorar el servicio a nuestros clientes”, dijo el consejero delegado de BTG, Roberto Sallouti.

Durante el trimestre, la firma captó un volumen récord de 76.000 millones de reales (12.000 millones de euros) de dinero nuevo de sus inversores, llegando a un total de 767.000 millones de reales (120.890 millones de euros) a cierre de marzo, un 79% más.

Por áreas de negocio, fueron captados 42.900 millones de reales (6.760 millones de euros) de la gestión de activos y otros 33.000 millones de reales (5.200 millones de euros) en el área de la gestión de patrimonio y ‘consumer banking’.

Recientemente, BTG Pactual obtuvo por parte de la Superintendencia Financiera el aval para la constitución del Banco BTG Pactual Colombia.

(Con información de EFE)

Compartir:

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias
- Publicidad -