Superfinanciera autorizó constitución de Banco BTG Pactual Colombia: este es su capital

La Superintendencia Financiera emitió la resolución mediante la cual autorizó la constitución del Banco BTG Pactual Colombia.

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

La Superintendencia Financiera emitió la resolución mediante la cual autorizó la constitución del Banco BTG Pactual Colombia.

Con ello dentro de los tres meses siguientes a la fecha de ejecutoria de la presente resolución, deberá elevarse a escritura pública el proyecto de estatutos sociales e inscribirse de conformidad con la ley.

No obstante, mientras se obtiene el certificado de autorización (permiso de funcionamiento) correspondiente, el Banco BTG Pactual Colombia no estará habilitado para desarrollar las actividades propias de su objeto, sino solo aquellas relacionadas con su organización.

Así, queda en firme la constitución de la entidad brasileña, de la cual se conoció su  intención de operar como banco en Colombia desde el año pasado.  

El capital suscrito y pagado en la fecha de constitución de la entidad bancaria será de $105.000 millones y el capital autorizado de $115.000 millones, dividido de la siguiente manera:

De este modo, BTG Pactual expande su operación en Latinoamérica con esta constitución además de Chile, donde el banco brasileño está obteniendo buenos resultados.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias