Conconcreto firmó contrato para avanzar en Doble Calzada Oriente de Antioquia

Conconcreto informó que este miércoles 12 de mayo se suscribió un contrato EPC, también conocido como “llave en mano”, entre la Concesión Doble Calzada Oriente S.A.S y el Consorcio Constructor DCO (Doble Calzada Oriente).

El consorcio está conformado por la Constructora Conconcreto S. A, con una participación del 55 %; Castro Tcherassi S .A, cuya participación es del 25 %; y Procopal S.A, con el 20 %.

En un comunicado divulgado a través de la Superintendencia Financiera, Conconcreto detalló que “el contrato tiene por objeto la ejecución de los estudios de detalle, la gestión predial, social y ambiental, gestión de protección y traslado de redes, obtención de permisos incluyendo la construcción y montaje de las obras necesarias para el proyecto Doble Calzada Oriente”.

Entérese de la actualidad Internacional en Valora Analitik

Los términos del acuerdo tienen un precio estimado de $548 mil millones. El plazo trazado para su ejecución es de 48 meses contados desde el acta de inicio de las obras.

Con este contrato, Constructora Conconcreto aumenta su backlog por la cifra de $301 mil millones continuando con su estrategia de autogeneración de proyectos”.

Conconcreto se adjudicó el proyecto de la Doble Calzada Oriente en enero de 2021. La iniciativa hace parte de una Asociación Público Privada (APP) y busca conectar al sur del Valle de Aburrá con el Aeropuerto Internacional de Rionegro.

Compartir:

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias