Noticias positivas de Fund. San Martín, sector cafetero y Oppo

La Clínica de la Fundación Universitaria San Martín; el sector cafetero de Colombia; y la marca de celulares Oppo conforman la sección de hoy

Apuestas en turismo, conectividad y los cursos que debe hacer en 2021 hoy en noticias positivas
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp



Grupo Argos y Valora Analitik reúnen este 12 de mayo las noticias positivas del día en Colombia y el mundo. Para más información de noticias positivas haga clic aquí.

Los servicios que presta la Clínica de la Fundación Universitaria San Martín en primeros auxilios en animales; el sector cafetero dona dos toneladas de café en gratitud al personal de la salud en Colombia; y llega una nueva marca de celulares chinos a Colombia: Oppo, conforman la sección de hoy:

  1. Primeros auxilios para animales de compañía

Los animales de compañía, a pesar de estar en casa y permanecer bajo supervisión durante la mayoría del tiempo, también corren riesgos y no están exentas de sufrir cualquier tipo de accidente. Por eso, la Clínica de la Fundación Universitaria San Martín ofrece servicios de primeros auxilios para los animales que requieran atención de urgencias.

“Ante cualquier caso de electrocución, es fundamental llevar al animal lo más pronto posible a la clínica veterinaria más cercana, pues, aunque aparentemente esté bien en la parte externa, puede haber heridas internas que, al no tratarse oportunamente, resultan fatales”, afirmó Angélica Forero, médica y coordinadora de investigación de la Clínica Pequeños Animales de la Fundación Universitaria San Martín.

Y añadió que “frente a una emergencia, lo más importante es tener a la mano el celular del médico veterinario de cabecera y seguir sus instrucciones; así usted contará con algunos minutos para mantener estable a su mascota en incluso salvarle la vida. Si esto no es posible, como en cualquier tipo de emergencia con humanos, llame de inmediato a la línea 123, a través de la cual será remitido al Instituto Distrital de Protección y Bienestar Animal – Idpyba”.

Entre las emergencias más comunes en Colombia se destaca el envenenamiento o intoxicación, traumas físicos como atropellamiento y electrocución, heridas por mordeduras, picaduras, cortadas, quemaduras, golpe de calor o infarto, fracturas, presencia de cuerpos extraños, abdomen agudo y distocias, entre otras.

Sin embargo, cuando surja una emergencia se debe mantener la calma; pensar y evaluar la situación con más claridad estando en estado de tranquilidad y tener en cuenta las siguientes recomendaciones que comparte la experta:

–        Si su mascota está lesionada, probablemente sufra dolor y esté asustada. Por esta razón tenga cuidado y evite ser mordido o rasguñado.

–        Evite abrazarla y manténgase alejado del hocico, especialmente la cara.

–        Actúe lenta y cuidadosamente, evitando que su mascota se altere más.

–        Si decide conducir algún vehículo mientras se dirige a la clínica veterinaria, hágalo con cuidado ya que el pánico los puede poner en peligro a ambos.

  1. Sector cafetero dona dos toneladas de café en gratitud al personal de la salud en Colombia

La Federación Nacional de Cafeteros de Colombia (FNC) anunció que, como muestra de su gratitud con el personal de la salud del país en su lucha contra la pandemia, el sector decidió enviar dos toneladas de café que serán repartidos en varias clínicas y hospitales del país.

“Damos gracias a los profesionales del sector #Salud con café 100 % colombiano. Esperamos que con cada sorbo de #café recuerden que están dejando huella en la vida de las familias colombianas. #DamosGracias #HechosDeLoQueSomos #CreemosEnColombia”, expresó el gremio en su cuenta de Twitter.

El anuncio de la Federación que representa al sector viene acompañado de la frase “Esto no es una libra de café, es una tonelada de gracias”, como un signo de gratitud de las 540.000 familias cafeteras colombianas.

La idea de los productores es que, con cada sorbo de la bebida, el personal de la salud, sienta la importancia de su servicio y que ésta está siendo valorado por todo un país.

Cabe mencionar que, con esta nueva donación, ya se completan 6,5 toneladas enviadas en lo que va de la pandemia.

“Como una muestra de gratitud y orgullo, el sector cafetero ha entregado un total de 6,5 toneladas de #café 100% colombiano a las principales clínicas y hospitales del país. #CreemosEnColombia Bandera de Colombia #DamosGracias”, manifestó el gremio en su cuenta de Twitter.

  1. Llega una nueva marca de celulares chinos a Colombia: Oppo

Oppo, el gigante chino, anunció su llegada oficial a Colombia para diversificar la oferta de dispositivos móviles en el país, acompañado de un amplio portafolio de soluciones tecnológicas.

La marca llega al país con su concepto de Tecnología Humanizada. Además, es reconocida en el mundo, por su apuesta que conecta los desarrollos tecnológicos con las pasiones de las personas, bajo la premisa de que la tecnología existe para servir a las personas y no para superarlas.

“Hoy llegamos a Colombia como Oppo Latam, donde nuestro objetivo es permitir que más usuarios latinoamericanos experimenten la tecnología de OPPO hecha con corazón. En los próximos cinco años, esperamos lograr un 90% de conocimiento de marca siendo el número 1 en cuanto a participación de mercado y convertirnos en la marca favorita de los jóvenes en América Latina”, comentó Salvador Kang, director de Ventas para Latinoamérica.

Cabe mencionar que Colombia es el tercer país latinoamericano en el que la marca hace presencia. “Para nosotros es bastante grato ser el primer distribuidor oficial de la marca, y contar con los equipos de Oppo en nuestros centros de atención y ventas Claro de todo el país”, afirmó Luz Neila Muñoz, directora de Terminales y Tecnología de Claro.

Oppo, con su casa matriz ubicada en Shenzhen, China, inició su expansión en más de 40 países y regiones desde hace 13 años. En esta travesía, se ha posicionado como una de las marcas más vendidas a nivel mundial a través de sus 400.000 puntos de venta en todo el mundo. En la actualidad, la compañía domina el 9 % del mercado mundial de dispositivos móviles y es el cuarto actor más relevante de este sector.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias