Recuperación económica alienta creación de negocios en Estados Unidos

FOTO: Flickr White House

Estados Unidos parece haber entrado en el camino de la recuperación económica. Un nuevo indicador que da cuenta de esa fase por la que pasa el país es la creación de nuevos negocios, que subió 8,9 % en marzo, de acuerdo el Census Bureau.

En el último mes se registraron 487.939 requerimientos para crear nuevos establecimientos, marcando uno de los mejores comportamientos en ese indicador en lo que va de 2021.

-Publicidad-

Incluso, dentro de esa estadística hubo otras mediciones que marcaron al alza: 56.324 negocios ya tenían un plan de salarios planificados y 165.397 fueron considerados como de alta propensión. El total de solicitudes de negocios de corporaciones en ese lapso fue de 52.594, un 0,7 % más respecto a marzo de 2021.

Entérese de la actualidad Internacional en Valora Analitik

Uno de los sectores más golpeados por la crisis ha sido el de alojamiento y servicios, debido a los cierres que bajaron la operación de los restaurantes y las restricciones de viaje que limitaron la actividad en los hoteles.

No obstante, en el último mes se presentaron 29.643 solicitudes de nuevos negocios en ese ámbito, 14,6 % más que en le mes anterior. Mientras que en el sector de retail ese indicador estuvo por encima en 96.244 aplicaciones, un 13,3 % más.

Además de los datos de creación de nuevos negocios, este miércoles 12 de mayo también se divulgó el informe de la inflación en Estados Unidos en abril, indicador que se aceleró a su ritmo más rápido desde 2008.

El Índice de Precios al Consumidor (IPC), que mide una canasta de bienes, así como los costos de energía y vivienda, subió a un 4,2% respecto al año anterior.

Otras cifras que muestran el camino de recuperación económica en el que parece estar inmerso el país es que el PIB aumentó 6,4 % en el primer trimestre. Las ventas finales reales a compradores domésticos privados también se incrementaron 10,6 %.

El gasto de los hogares en bienes está aumentando con fuerza y el gasto en servicios también se está recuperando. Entre tanto, las inversiones comerciales y residenciales han mostrado evidentes signos de mejora desde la crisis de 2020, operando por encima de los niveles previos a la pandemia.

Sin embargo, “las perspectivas a corto plazo para el mercado laboral parecen ser más inciertas que las perspectivas para la actividad económica”, detalló este miércoles Richard H. Clarida, economista y miembro de la mesa directiva de la Fed. El empleo está 8,2 millones por debajo de su pico prepandémico.

La Fed espera que las medidas de inflación de 12 meses se muevan por encima de la meta a largo plazo del 2 %.

Compartir:

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias
- Publicidad -