Turismo de vacunas desde Latinoamérica se dispara a destinos como Florida y Nueva York

Foto: RFI
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

 

La apertura de dos centros móviles de vacunación en el aeropuerto de Miami e incluso en playas de la ciudad continúa estimulando el turismo de vacunas hacia EE. UU. en el estado de Florida, pero de igual manera crece en otras zonas como Nueva York, Washington, Texas, Louisiana o Arizona, revelan varias de las principales plataformas latinoamericanas de venta de tiquetes y planes de viaje hacia ese país.

Más noticias de Vacunas

Entre otras razones, el crecimiento de planes turísticos que incluyen la aplicación de las vacunas contra Covid-19 está estimulando la llegada de viajeros latinoamericanos que no quieren esperar la inmunización en sus países de origen ante el retraso que se evidencia en la mayoría de ellos.

Además, ahora en EE. UU. es más la oferta que la demanda de vacunas en varios estados donde las dosis empiezan a reservarse con mayores inventarios de los diferentes laboratorios que allí fabrican: Pfizer, Johnson & Johnson y Moderna.

No obstante, la más pedida por los turistas latinoamericanos en EE. UU. es la vacuna de Johnson & Johnson pues es la única de la que hasta ahora se requiere una única dosis, mientras que de Pfizer y Moderna se necesitan dos aplicaciones para ser inmune.

La cantidad de vacunas suministradas al día en general es considerable, pero en estados como Florida, Texas y Ohio han cerrado algunos de sus centros de vacunación masiva por falta de asistencia.

Ante esta dinámica, la plataforma TurismoCity, presente en múltiples países de Latinoamérica, ha identificado un crecimiento del 17% en ventas a Miami. Por su parte, Volalá comenzó a registrar un incremento de hasta un 60% en relación con el mes anterior de ventas de pasajes a EE. UU. a destinos como Miami, Nueva York y Los Ángeles, concentrando en su mayoría ventas para junio, julio y diciembre

Agencias argentinas como Avantrip revelan por su parte que las ventas a EE. UU. crecieron un 189% durante la segunda quincena de abril, pero puntualmente a Miami creció un 236% en el mismo período.

De otro lado, Despegar ha identificado desde varios de los países de Latinoamérica un mayor interés en destinos internacionales como Orlando, Miami, Nueva York y Cancún en México.

En Colombia, resaltan la apertura de nuevas rutas desde ciudades como Medellín, Bogotá y Cali a los destinos en Florida o Nueva York.

Entre las aerolíneas que han lanzado estas rutas destacan Viva Air con ofertas a Orlando y Miami y American Airlines que abrió hace una semana sus rutas desde las principales ciudades de Colombia hacia Nueva York.

Por su parte, Avianca ha solicitado recientemente a la Aerocivil el permiso para poder operar el trayecto Medellín-Orlando, de bastante acogida como revelan las compañías y agencias de viaje en el país.

En México, por su parte, además de las múltiples conexiones aéreas entre las diferentes ciudades del país con EE. UU., se espera que el 21 de mayo se abra la frontera terrestre para viajes no esenciales, lo que podría estimular aun más el turismo de vacunas en los estados fronterizos. 

Así, crece el turismo hacia estos estados en EE. UU., tanto por la dinámica natural de la temporada de mitad de año de vacaciones como por el ahora famoso ‘turismo de vacunas Covid-19’. 

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias