Colombia ha suministrado 6,8 millones de dosis de la vacuna contra la Covid-19

Vacuna contra la Covid-19 en Colombia: el país ha suministrado 6,8 millones de dosis de las inmunizaciones de Pfizer, AstraZeneca y Sinovac.

FOTO: Ministerio de Salud
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

En Colombia se han suministrado 6,8 millones de dosis de la vacuna contra la Covid-19, de las que 2,6 millones corresponde a segundas dosis.

Esas son las cifras del Ministerio de Salud con corte al miércoles 13 de mayo. De esta forma, el país avanza en el Plan Nacional de Vacunación y con la meta a corto plazo de culminar la inmunización de las personas mayores de 60 años.

Fernando Ruiz, ministro de Salud, apuntó que “tenemos que terminar bien la fase dos”. En esta están cuatro millones de personas, de las que algunas están pendientes del agendamiento de la primera dosis y a la espera de la segunda.

Recomendado: Modifican Plan de Vacunación contra Covid-19 en Colombia

“Esa población es de mayor riesgo, tiene 200 veces más riesgo de morir que la población más joven”, detalló el ministro Ruiz.

El siguiente paso que dará la cartera es iniciar con la nueva resolución que detallará la aplicación de la inmunización para dosis en grupos especiales. El Gobierno proyecta comenzar esas inoculaciones para la cuarta semana de mayo.

Sobre ese segmento que está por comenzar, el Ministerio de Salud y Protección Social adelantará el cargue de información de los grupos establecidos en la etapa tres del Plan Nacional de Vacunación contra el covid-19 e iniciará el piloto de apertura con los regímenes especiales. Se estima que en la etapa tres están más de tres millones de personas.

Además de los regímenes especiales, también se priorizará a poblaciones por edades, comorbilidades y grupos específicos como el de las madres comunitarias y cuidadores

El pasado miércoles 12 de mayo Colombia recibió un nuevo cargamento de vacunas contra la Covid-19 de la farmaceuta Pfizer, con 391.950 dosis. Además, el domingo nueve de mayo también arribaron un millón de vacunas de Sinovac.

Hasta el momento, el país está aplicando las inmunizaciones de AstraZeneca, Pfizer y Sinovac, todas estas de dos dosis. No obstante, el Plan Nacional de Vacunación también contempla el suministro de la inoculación de Moderna (dos dosis) y Janssen (una dosis).

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias