Reportan nueva caída de los inventarios de cobre en Chile

Caída de reservas de cobre empuja alza en precio del metal
FOTO: www.cochilco.cl
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

El índice de inventarios de la minería del cobre de Chile cayó 0,5 % en marzo respecto a febrero de 2021, de acuerdo con el informe del Instituyo Nacional de Estadísticas de Chile (Ine).

Esa disminución se presentó a raíz de la baja de productos de la minería del cobre y de insumos industriales, que restaron 0,473 y 0,050 puntos porcentuales, respectivamente.

A renglón seguido, los inventarios de productos de la minería del cobre anotaron un decrecimiento mensual de 0,6 %. El Ine considera que ese comportamiento se debe a mayores despachos de productos terminados.

Entérese de la actualidad Internacional en Valora Analitik

Entra tanto, los inventarios de insumos industriales presentaron una disminución de 0,2 % respecto a febrero. El Instituto detalló que ese indicador se explicó por una mayor utilización de este tipo de elementos.

Vale anotar que en febrero el índice de inventarios de minería del cobre también había marcado a la baja, después de que en enero ese indicador llegara a los mejores niveles de los que se tiene registro en los últimos 27 meses.

En contraste, los inventarios de la industria crecieron 0,8 %, mientras que los del comercio se elevaron 3,7 %.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias