Ventas de Grupo Familia cayeron 4,21% a $688.673 millones a marzo

El Grupo Familia reportó una caída en sus ventas de 6,99 % en $668.673 millones en el primer trimestre de 2021.

logo grupo familia
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

El Grupo Familia reportó este viernes que sus ventas cayeron 4,21 % en $688.673 millones en el primer trimestre de 2021, en comparación con los $718.995 millones que se registraron en el mismo periodo de 2020. Para más información de empresas haga clic aquí.

Según la compañía, las ventas se lograron a pesar de que el primer trimestre del 2021 implicó diversos retos a causa de las condiciones cambiantes de la pandemia, alta disrupción en las cadenas globales y locales de abastecimiento y de algunas situaciones de orden público generadas en algunas geografías.

Andrés Felipe Gómez, presidente de Grupo Familia, precisó que “lograr estos resultados en este ambiente de alta disrupción es un gran logro de los más de 5.000 colaboradores que, a pesar de las dificultades, hemos dado lo mejor de nosotros”.

Y agregó que “los últimos meses nos han hecho un llamado a asumir un nuevo liderazgo en donde seamos más conscientes del rol que jugamos en la recuperación económica y construcción de país, siendo un soporte en una nueva realidad que hoy necesita más compañías con un propósito superior firme, con apuestas grandes en pro de la sostenibilidad y la innovación, lo cual es clave para generar más empleo, confianza en las familias, instituciones y la comunidad en general”.

Recomendado: Primicia | Essity se queda con 94% de participación de Grupo Familia en Colombia

Entre tanto, el Grupo expuso que uno de sus mayores retos, en la actualidad, es garantizar la salud y la seguridad de sus colaboradores y el de sus familias. “En este sentido, Grupo Familia ha reconfigurado algunos de sus procesos productivos y de abastecimiento, para atender la nueva realidad y al mismo tiempo cuidar de su infraestructura, colaboradores, clientes, proveedores y contratistas”, indicó la compañía.

Cabe resaltar que durante este primer trimestre Grupo Familia se vinculó activamente con el sector salud donando más de 427.500 unidades de producto a Unidades de Cuidados Intensivos con alta ocupación en Colombia.

Adicionalmente, la compañía anunció la continuidad de iniciativas para dignificar la labor de los recicladores de oficio y su articulación activa con el ecosistema de innovación del país.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias