IMCD Colombia se expande mediante la adquisición de Siliconas y Químicos

La compañía holandesa IMCD N.V. anunció que su filial IMCD Colombia adquirió el distribuidor colombiano Siliconas y Químicos S.A.S.

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

La compañía holandesa IMCD N.V. un distribuidor líder de ingredientes y químicos especiales anunció que su filial IMCD Colombia adquirió el distribuidor colombiano de especialidades, Siliconas y Químicos S.A.S.

Marcus Jordan, presidente para las Américas de la compañía afirmó que, “estamos encantados de ampliar aún más nuestra presencia en América Latina con la adquisición de Siliconas y Químicos”, también aclaró que la estrategia de la empresa de ser ‘especialistas en especialidades’ se alinea estrechamente con IMCD y su experiencia en cuidado personal, recubrimientos, siliconas. Además, entrarán a mercados industriales especializados como los farmacéuticos, alimentos y nutrición en Colombia.

Desde sus inicios en el 2000, cuentan con una sede en Bogotá. Siliconas y Químicos ha experimentado un crecimiento constante, lo que generó un ingreso de US$ 9 millones en 2020 y suma 25 empleados al equipo de IMCD Colombia.

Más noticias sobre empresas.

“Es un momento emocionante para ser parte del viaje de crecimiento de IMCD en América Latina”, dijo Pilar Castellanos, gerente general de Siliconas y Químicos, quien garantiza un trabajo fuerte para cumplirle a socios, clientes y proveedores una oferta más amplia.  

La transacción se llevará a cabo en dos tramos, con IMCD adquiriendo ahora el 80% del capital social de Siliconas y Químicos y el 20% restante en 2022.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias