Utilidad neta de Alpina durante el primer trimestre fue de $17.916 millones

logo alpina
Alpina. Foto: Cortesía.
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

La compañía productora y comercializadora de alimentos lácteos, Alpina, reveló que, en el primer trimestre del 2021, registró en sus estados financieros consolidados ventas netas por $477.657 millones. Lo que permitió a la compañía seguir siendo rentable y alcanzar un Ebitda de $65,687 millones con un margen EBITDA de 13,8 % y una utilidad neta de. $17.916 millones.

Lea más noticias sobre empresas.

Durante este periodo lanzo su enfoque, la cual representa el interés de la compañía por estar cerca de los consumidores, fortalecer el cuidado del entorno y avanzar en la construcción de un mejor país. De esta manera, la compañía anunció sus 18 compromisos de sostenibilidad entre los cuales tiene como meta ser plástico y carbono neutro para el 2022, abastecerse leche proveniente de ganadero sostenible para el 2025, contribuir al desarrollo de ganaderos y agricultores con asistencia técnica y proteger los derechos humanos, la diversidad y la inclusión a lo largo de toda la cadena de valor, entre otros.

La compañía realizó donaciones de cerca de un millón de productos por un valor cercano a los $1.500 millones durante este primer trimestre. De esta manera, Alpina Productos Alimenticios S.A. BIC refuerza su alianza con la Asociación de Bancos de Alimentos de Colombia (Abaco) que atiende a poblaciones vulnerables en el país. La compañía aseguró que seguirá trabajando articuladamente con las distintas organizaciones para continuar llevando nutrición a las familias afectadas por el Covid-19 y aquellas que se encuentran en situación de vulnerabilidad. Lee más noticias sobre Alpina.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias