Por tercera vez es cancelado el Foro Económico Mundial, debido a la pandemia

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

El Foro Económico Mundial canceló su reunión anual que planeaba realizar en agosto en Singapur. La ciudad-estado experimenta un aumento en los casos de coronavirus en las últimas semanas, lo que llevó a su Gobierno a introducir restricciones a la actividad y endurecer los controles fronterizos.

A principios del año, los organizadores anunciaron que el evento sería movido de fecha, desde mayo hasta agosto, y de lugar, pues se planeaba que las ciudades de Lucerna y Buergenstock. fueran las sedes. El Foro Económico Mundial no se realizó en 2020, en su tradicional sede de Davos, Suiza.

Lea más noticias internacionales.

“Lamentablemente, las trágicas circunstancias que se están produciendo en todas las zonas geográficas, las inciertas perspectivas de viaje, los diferentes ritmos de implantación de las vacunas contra el Covid-19 y la incertidumbre sobre las nuevas variantes se combinan y hacen imposible la celebración de una reunión mundial con líderes empresariales, gubernamentales y de la sociedad civil de todo el mundo a la escala prevista”, dijo el Foro en un comunicado.

La institución con sede en Ginebra dijo que la próxima reunión anual tendrá lugar en la primera mitad de 2022, y que la fecha y el lugar se determinarán a finales de este año.

Klaus Schwab, presidente ejecutivo del Foro, expresó que, “ha sido una decisión difícil, sobre todo teniendo en cuenta el gran interés de nuestros socios por reunirse no solo virtualmente, sino en persona, y contribuir a un mundo más resiliente, más inclusivo y más sostenible”.

 

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias