Actividad económica de México creció 20,6% interanual marcando reactivación

La actividad económica de México creció 20,6 % en abril cuando se compara ese indicador con el registrado en el mismo mes de 2020

Inflación anual en México subió en febrero. FOTO: Pixabay
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

La actividad económica de México creció 20,6 % en abril cuando se compara ese indicador con el registrado en el mismo mes de 2020, de acuerdo con el Instituto Nacional de Estadística de Geografía (Inegi).

Entre tanto, para las actividades secundarias la entidad calcula un incremento del 34,5 % anual y un avance positivo en el sector terciario del 16,4 %.

Entérese de la actualidad Internacional en Valora Analitik

Con esos datos, la reactivación de la economía de México alcanza nuevos niveles después de una caída pronunciada en 2020 en el marco de la emergencia sanitaria por la Covid-19.

Ese año, el peor mes para la actividad económica fue mayo. Desde entonces y hasta las primeras estimaciones de 2021, los datos del indicador oportuno de la actividad económica que desarrolla el Inegi estuvieron marcando en negativo en su variación porcentual anual.
Recomendado: Inflación anual en México llega a su mayor nivel desde 2017

Este martes 18 de mayo también fueron publicados los resultados del sector manufacturero de México, que marcaron un crecimiento del 0,4 en abril cuando se revisan en comparación con los datos de marzo.

La cifra de personal ocupado en las manufacturas se incrementó 0,4 % en el último lapso, periodo en el que también se elevaron en 1,1 % las horas trabajadas y las remuneraciones crecieron 0,8 %.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias