Anif mantiene proyección de PIB para Colombia en 2021

Así bajaría déficit fiscal del Gobierno de Colombia en 2021
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

La Asociación Nacional de Instituciones Financieras (Anif) dio a conocer sus perspectivas sobre el PIB de Colombia de 2021.

Luego de conocer el crecimiento del 1,1, % con corte a marzo de 2021, Anif dijo que el resultado sorpresivo no modifica las perspectivas de la asociación.

Con esto, el repunte del PIB para Colombia en 2021 se mantiene en el 4,3 %, por debajo del 5,1 % que mantiene en consenso el grueso los analistas. Es también menor al 5 % que prevé el Gobierno colombiano.

“Uno de los sectores de mejor proyección es la construcción que obedece, principalmente, a un efecto estadístico de base y, en menor medida, a los programas del Ministerio de Vivienda para estimular la compra de vivienda nueva y la construcción de nuevas obras civiles”, se lee en el informe de Anif.

Recomendado: PIB de Colombia en el primer trimestre de 2021 creció 1,1 %

Espera Anif que se experimente un repunte en las actividades de comercio, transporte y turismo; sin embargo, la reactivación sigue estando condicionada al desempeño del mercado laboral y la recuperación de ingresos de parte de los hogares.

Para Anif también será sustancial que la industria juegue un rol protagónico en la recuperación, tal y como también se ve desde el Dane.

“Los demás sectores también verán buenos crecimientos, lo que, no obstante, no es suficiente para retornar al valor de la producción de la economía colombiana a sus niveles de prepandemia”, explica el documento.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias