Gobierno de Colombia busca confirmar muerte de Jesús Santrich en Venezuela

Gobierno de Colombia indicó que la información sobre la presunta muerte de Seuxis Pausias Hernández Solarte, alias Jesús Santrich, está en proceso de “verificación”.

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

El Gobierno de Colombia indicó que la información sobre la presunta muerte de Seuxis Pausias Hernández Solarte, alias Jesús Santrich, está en proceso de “verificación”.

Así lo detalló el ministro de Defensa, Diego Molano, quien indicó que: “Información de inteligencia señala que en presuntos enfrentamientos ocurridos ayer en Venezuela habría muerto alias ‘Santrich’ y otros delincuentes. Información en verificación. De confirmarse este hecho, se comprueba que en Venezuela se refugian narcocriminales”.

Las versiones sobre la supuesta muerte de Jesús Santrich aún son encontradas, pues unas apuntan a que fue asesinado en operativos de la Guardia Nacional de Venezuela y otras señalan que su muerte se dio en el marco de un enfrentamiento.

Entérese de la actualidad Política en Valora Analitik

El guerrillero Jesús Santrich, líder de la extinta guerrilla de las Farc y uno de los cabecillas de las disidencias de ese grupo, se había fugado a Venezuela. Desde allí, Santrich anunció la segunda Marquetalia en compañía del también prófugo de la justicia, alias Iván Márquez.

El guerrillero estuvo en las negociaciones del Acuerdo de Paz de Colombia que fue firmado en 2016, proceso que le permitió llegar a la Cámara de Representantes.

No obstante, fue capturado por narcotráfico en abril de 2018, mientras ejercía como representante.

Después, en mayo de 2019, recuperó la libertad por falta de pruebas y desapareció de la vida pública hasta que reapareció en Venezuela anunciando el regreso a las armas como uno de los cabecillas de las disidencias de las Farc.

Jesús Santrich es uno de los más buscados por las autoridades de Colombia.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias