Nutresa compra a Belina en Costa Rica y se mete en el segmento de mascotas

Foto: Grupo Nutresa

El colombiano Grupo Nutresa informó la suscripción de un acuerdo para adquirir el 100 % de las acciones de Belina Nutrición Animal S. A., Belina Importaciones e Innovaciones Dos Mil S. A. e Industrial Belina Montes de Oro S. A. (Belina). Vea más información en Empresas.

El acuerdo se firmó por US$28 millones, dijo en un comunicado.

-Publicidad-

Recomendado: Grupo Nutresa da primeros pasos en plan de recompra de acciones

Nutresa detalló que Belina es un grupo de sociedades domiciliadas en Costa Rica, dedicadas a la producción, importación y comercialización de alimentos para animales.

El cierre de esta transacción está sujeto a su notificación ante la Comisión para la Promoción de la Competencia de Costa Rica (Coprocom).

Agregó que Belina tiene 15 años de experiencia en la fabricación y distribución de alimentos para animales.

En 2020 vendió US$34 millones en tres líneas de negocio: mascotas, granja y acuacultura. La más relevante es la línea de mascotas con cerca del 70 % de las ventas a través de marcas propias y reconocidas en el mercado costarricense Balance, Superkan y Gourmet mix, y la distribución de Nutrisource.

El proceso de fabricación se realiza en la planta de producción ubicada en la provincia de Puntarenas, Costa Rica, mientras que la distribución a todo el país se efectúa desde su propio centro logístico en Alajuela.

En total, Belina emplea actualmente a 225 personas.

“Con esta adquisición Grupo Nutresa ingresa a una categoría que complementa su portafolio con productos para la población creciente de mascotas”, concluyó la colombiana.

Compartir:

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias
- Publicidad -