¿Qué es la publicidad y por qué se diferencia de la comunicación?

Cuando un empresario quiere comunicar algo, lanzar un producto o divulgar sus servicios, normalmente cree que la mejor forma es gastando en publicidad.

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

Carolina Blanco, cofundadora de 3Oranges Estrategias Comunicativas, habla de las diferencias entre la comunicación y publicidad.

Cuando un empresario quiere comunicar algo, lanzar un producto o divulgar sus servicios, normalmente cree que la mejor forma es gastando en publicidad. Pero como suele suceder, una publicidad no siempre logra una buena comunicación.

Para más video de análisis de la Bolsa, visite esta sección.     

El tiempo y el dinero son recursos valiosos, no se pueden malgastar y es cuando aparece la comunicación como un articulador de mensajes. La publicidad, por su parte, es una forma de comunicación que intenta incrementar el consumo de un producto o servicio, inserta o reposiciona una marca en el mercado o busca mejorar la imagen.

La comunicación trabaja la planificación, estrategias alineadas a la misión y objetivos de la organización y conoce a los públicos objetivos. Una comunicación estratégica de alto impacto siempre va a mantener el producto o servicio en el mercado y las organizaciones van a ser rentables y sostenibles a mediano y largo plazo.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias