Colombia ordena emisión de títulos TES para pagar mora al Magisterio

La emisión contempla un total de $340.000 millones, de acuerdo con el decreto 473, del 12 de mayo, a cargo del Ministerio de Hacienda.

Proyecto de presupuesto de Colombia para 2021 llega a debates con $3,3 billones menos para deuda
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

El Ministerio de Hacienda de Colombia dio a conocer que el Gobierno autorizó la emisión de títulos de tesorería (TES) de clase B a favor del Fondo Nacional de Prestaciones Sociales del Magisterio (Fomag).

La emisión contempla un total de $340.000 millones, de acuerdo con el decreto 473, del 12 de mayo, a cargo del Ministerio de Hacienda de Colombia.

Estos títulos, dijo el Ministerio, se emiten para financiar las sanciones por mora en el pago de las cesantías a cargo de dicho fondo.

También puede leer: MinHacienda, mayor comprador de TES de Colombia en abril

 Advirtió el Ministerio de Hacienda que se tendrán en cuenta las moras que sean causadas a diciembre de 2019, conforme a lo establecido por el Consejo Superior de Política Fiscal (Confis).

“La emisión de Títulos de Tesorería (TES) Clase B que se autoriza en el presente artículo no implica operación presupuestal alguna y solo debe presupuestarse para efectos del pago de intereses y la redención de los títulos”, recordó el Ministerio de Hacienda.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias