MinHacienda, mayor comprador de TES de Colombia en abril

Los mayores compradores fueron el Ministerio de Hacienda, con $4,03 billones y los fondos extranjeros, con $4,01 billones.

Proyecto de presupuesto de Colombia para 2021 llega a debates con $3,3 billones menos para deuda
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

La Dirección de Crédito Público de Colombia dio a conocer el informe de tenedores de Títulos de Tesorería (TES) correspondiente a abril de 2021.

De acuerdo con César Arias, director de Crédito Público de Colombia, el saldo neto después de compras, menos ventas, llegó a $7,12 billones para los TES colombianos.

Los mayores compradores fueron el Ministerio de Hacienda, con $4,03 billones y los fondos extranjeros, con $4,01 billones.

En tercer lugar apareció el “resto del sector financiero”, seguido del “resto del sector público”, que reportaron compras por $1,09 y $1,03 billones, respectivamente.

Recomendado: Revuelo por reforma tributaria incrementó tasas de deuda pública colombiana

Finalmente, los fondos de pensiones reportaron compras por $628.000 millones y fondos de inversión colectiva alcanzaron los $346.000 millones.

Sobre los resultados, Arias aseguró que la “profundidad, liquidez y diversificación contribuyen a la estabilidad del mercado de deuda pública”.

Y los mayores vendedores de TES en abril fueron el Banco de la República, con $2,5 billones, y los bancos comerciales, que reportan ventas de TES por $1,5 billones.

En los primeros cuatro meses del año, el saldo neto después de compras, menos ventas, llegó a los $13,3 billones.

En ese mismo periodo, el Ministerio de Hacienda es el mayor comprador ($11,6 billones) y el Banco de la República, el mayor vendedor: $8,3 billones.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias