Enka no venderá por ahora predio de sede en Girardota (Antioquia)

Enka de Colombia informó que el área de terreno de 143.876 metros cuadrados en Girardota (Antioquia), cuya venta había sido autorizada previamente.

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

 

Enka de Colombia informó que el área de terreno de 143.876 metros cuadrados en Girardota (Antioquia), cuya venta había sido autorizada por la Junta Directiva de la compañía e informada al mercado previamente, no será llevada a cabo.

Más noticias de Enka

El lote es un predio correspondiente a parte de la sede de la empresa en este municipio de Antioquia, ubicado en el norte del Valle de Aburrá y cuya venta había sido autorizada por un total de $36.000 millones.

Esto luego que el inversionista institucional interesado en adquirirlo, descartara la operación. El plan inicial era desarrollar en el predio un ambicioso proyecto empresarial, el cual ha sido suspendido debido a su imposibilidad de cerrar un negocio con el usuario ancla del proyecto, destacó Enka.

Sin embargo, esto no afecta de manera alguna la financiación de los proyectos en curso que tiene Enka, en especial la nueva planta de reciclaje de envases PET botella a botella, por cuanto se disponen de créditos aprobados disponibles por US$28 millones con el sector financiero, los cuales permiten ampliamente seguir adelantándolos, resaltó la empresa.

Enka, con el fin de obtener fuentes adicionales de financiación para la expansión de su actividad industrial futura, comunicó que continuará promoviendo la venta de sus activos inmobiliarios no operacionales, y en especial el mencionado lote en Girardota por estar situado en una zona de alto potencial para el desarrollo de proyectos empresariales.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias