Bancolombia resalta histórico Ebitda trimestral de Enka

Bancolombia resaltó el Ebitda alcanzado por Enka a marzo de 2021, el cual fue el mayor para un trimestre en la historia de la compañía.

Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

 

La Dirección de Investigaciones Económicas, Sectoriales y de Mercado de Bancolombia resaltó los resultados del primer trimestre de 2021 de Enka, los cuales fueron sobresalientes y estuvieron en línea con sus expectativas con excepción de la utilidad neta, la cual registró un valor levemente inferior a lo esperado, pero aún en terreno positivo respecto a la pérdida neta del primer trimestre de 2020.

El Ebitda fue el mayor para un trimestre en la historia de la compañía ($17.014 millones, creciendo un 52,2%), apalancado en parte por los altos precios de materias primas que lograron ser transferidos al cliente final, al igual que el impacto positivo de la devaluación de la tasa de cambio en los ingresos, coberturas cambiarias y eficiencias operacionales.

Bancolombia cree que los resultados de los próximos trimestres mantendrán la senda positiva vista durante este, teniendo en cuenta la estimación de una tasa de cambio que mantendrá sus niveles actuales, la recuperación del consumo y el control de gastos, por lo cual piensa que 2021 presentará los mejores resultados financieros en la historia de la compañía.

 

Resultados por negocio

Los negocios verdes representaron el 33% de los ingresos, en línea con lo visto en 2020, en donde la planta de EKO®PET se encuentra operando al 100% de su capacidad instalada, debido a la alta demanda generada por la coyuntura en el suministro de PET virgen en la región.

Durante el trimestre se dieron inversiones por $11.000 millones en la expansión de la planta, lo que permitirá duplicar su capacidad de producción para 2023.

En cuanto a los negocios textiles e industriales, su comportamiento fue mixto. Mientras los hilos industriales presentaron un buen comportamiento, con un incremento del 8% en los volúmenes de ventas, los filamentos textiles presentaron una caída del 20% en volúmenes debido a la pandemia, los cuales han venido recuperando su dinámica, pero todavía se encuentran por debajo de los niveles pre-covid.

El apalancamiento continúa en excelentes condiciones, con una deuda neta/Ebitda de -0,2x, mostrando la fortaleza financiera con la que cuenta la compañía actualmente, a pesar de las inversiones realizadas hasta la fecha en la expansión de la planta de PET reciclable, concluyó Bancolombia.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias