La app tyba extiende sus operaciones y abre mercado en Perú

logo tyba
Síguenos en nuestro canal de noticias de WhatsApp

Después de haber cumplido su primer año de funcionamiento en Colombia, en su segundo año, tyba, el asesor financiero digital que ofrece diferentes alternativas de inversión anunció su expansión en el continente con la llegada al mercado de Perú.

La app tyba, desarrollada en Krealo, el brazo de innovación abierta del Grupo Credicorp, se despliega en Perú como canal digital del BCP (Banco de Crédito del Perú) para permitir a sus usuarios invertir en fondos mutuos administrados por Credicorp Capital. 

Más noticias de Mercados en Valora Analitik

tyba ya se encuentra disponible en sistemas operativos Android y próximamente saldrá para iOS.

“Estamos muy emocionados con el anuncio de nuestra llegada a Perú. Un mercado que conocemos bastante y sobre el que tenemos bastantes expectativas para ampliar nuestra operación. Al país, llegamos con una propuesta de inversión bastante atractiva con la que le ayudaremos a nuestros usuarios a alcanzar sus metas a través del manejo inteligente de sus finanzas personales. Hoy queremos convertirnos en el principal asesor financiero de la región, el cual ofrece las mejores recomendaciones y alternativas de inversión para nuestros potenciales usuarios”, afirmó Valdemaro Mendoza, cofundador y CEO de tyba.

De acuerdo con la firma encuestadora Ipsos, en Perú hay cerca de nueve millones de personas bancarizadas. Sin embargo, es un mercado donde las opciones de inversión han sido limitadas para la mayoría de personas, lo que ofrece oportunidades a nuevos jugadores como tyba.

Igualmente, el país ofrece una gran oportunidad para cautivar al 49% de personas que aún continúan manejando sus finanzas de una forma más informal. Para esta población tyba pretende ofrecer alternativas de inversión y contenidos de educación financiera, con los que pueden acceder a conocimientos e información de gran utilidad para manejar el dinero de forma más eficiente y que responda a las necesidades de cada uno.

Para ellos, se ha desarrollado una aplicación que permite hacer inversiones de forma fácil, rápida y segura. Los interesados, podrán descargar la app, hacer su registro e invertir sin trámites extras y sin costos transaccionales a través del celular.

Convierta a ValoraAnalitik en su fuente de noticias